Pulpí

El gran interés por visitar la geoda satura los teléfonos municipales

El anunció de la apertura de la Geoda Gigante motivó miles de llamadas al Ayuntamiento

La inauguración oficial de la Geoda tendrá lugar en el mes de octubre.
La inauguración oficial de la Geoda tendrá lugar en el mes de octubre. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 28 jun. 2019

Que la apertura de la Geoda Gigante de Pulpí ha generado una gran expectación está lejos de ser un secreto. Pero lo que tampoco esperaban en el Ayuntamiento de Pulpí es que el anuncio de la fecha de su apertura al público realizado por el alcalde durante su investidura hace dos semanas iba llegar a saturar las líneas del Consistorio pulpileño.



Así lo ha contado el propio regidor del municipio, Juan Pedro García, quien  ha celebrado que desde el anuncio “estamos recibiendo miles de llamadas al Ayuntamiento” de gente interesad en “ver dónde pueden comprar las entradas”. En este sentido, García reconocía días atrás en la Cadena SER que “estamos prácticamente colapsados en el Ayuntamiento”.



Últimos cabos
Lejos de limitarse al ámbito provincial o comarcal, el interés que ha despertado la posibilidad de visitar un monumento natural de estas características ha provocado una “repercusión mundial”. “Los funcionarios nos están diciendo que por favor no le demos tanta publicidad porque no pueden atender tantas llamadas”, bromea dentro de la verdad el alcalde de esta localidad del Levante.



De hecho, la demanda de  entradas ha llevado al Ayuntamiento ha destinar ya “a una persona específicamente para atender las llamadas”. Del mismo modo hay preparada una página web para este fin aunque todavía no está en funcionamiento ya que, según García, el municipio prefiere “no empezar a vender las entradas hasta que no tengamos seguro que no haya ninguna dificultad a la hora de comenzar con las visitas”, subraya el regidor a falta tan sólo “de unos días para ultimar todos los detalles como los permisos y seguros". Será entonces, cuando todos los cabos estén bien atados, cuando se comiencen a poner a la venta entradas para visitar la Geoda que, salvo imprevisto, abrirá sus puertas el 29 de julio. Sin embargo, la inauguración oficial tendrá lugar en octubre. Hasta que llegue ese momento, las visitas que se realicen servirá para ampliar la formación “de 50 personas de nuestro municipio y comarca” que trabajarán en esta visita para empaparse de “los conocimientos básicos de lo que es el municipio de Pulpí, la historia de la minería, de la geoda…” y así permitir que “que todo el que venga a la visita se lleve un conocimiento básico”.






Precios fijados



En el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Pulpí se aprobaron de manera oficial los precios que tendrá la visita a la Geoda Gigante. La entrada genérica será de 22 euros para adultos y de 10 euros para jóvenes de 8 a 16 años; las familias numerosas, los estudiantes, grupos de más de quince personas y los mayores de 65 años así como las personas con discapacidad superior al 33% deberán abonar 15 euros. También se ha establecido un precio para reportajes en el interior de la mina (sesión de dos horas y un máximo de 6 personas) de 300 euros y un precio de 4.500 euros para grabaciones y rodaje de producciones audiovisuales.



Así, la cuenta atrás para que llegue uno de los días más importantes en la historia reciente de Pulpí sigue adelante sin contratiempos. “Llevamos muchos años esperando este gran momento y parece que ya ha llegado”, reitera el alcalde pulpileño.


Composición del nuevo Gobierno municipal

En el Pleno celebrado ayer se aprobó, en relación a la geoda, la encomienda a la Empresa Municipal del Suelo de la gestión de la Mina Rica del Pilar de Jaravía. Además, la Corporación dio luz verde a las nuevas atribuciones de los ediles. Juan Bautista López tendrá a su cargo Educación, Cultura, Festejos, Turismo y Geoda; Juan Francisco Martínez el Área de Economía, Hacienda y Personal; Pedro J. Martínez llevará Obras y Servicios, Playas, Medio Ambiente, Urbanismo, Fomento, Agricultura y Ganadería; Serapia García atenderá el Área de Servicios Sociales, Mujer, Mayores, Consumo y Comercio; Maria del Mar Sánchez tendrá a su cargo Formación y Empleo, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Deportes; Andree Eveleens: Sanidad y Pedanías y Ángeles Martínez el Área de  Juventud.



Temas relacionados

para ti

en destaque