Parque Natural

Un cable de alta tensión, origen del incendio en la Isleta del Moro

Infoca destaca la labor de los vecinos que actuaron cuando el estado del fuego era incipiente

El Infoca ha realizado labores de investigación para determinar la procedencia del fuego. Foto de la cuenta de Twitter del Infoca.
El Infoca ha realizado labores de investigación para determinar la procedencia del fuego. Foto de la cuenta de Twitter del Infoca. Twitter
Europa Press
17:42 • 09 jul. 2019

 El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha señalado que, según la labor desarrollada por la brigada de investigación de incendios forestales, el incendio originado en el paraje de la Isleta del Moro en Níjar (Almería) obedece a la "rotura de un cable de alta tensión".



Fuentes del Infoca han indicado a Europa Press que el fuego, que está prácticamente extinguido, ha quedado reducido a escasas dimensiones, sentido en el que han destacado la labor de los vecinos de la zona que actuaron también cuando su estado era "incipiente".



Investigación



Por su parte, desde la compañía Endesa han indicado que aún se "están investigando" las causas ante una "incidencia" con la línea que ha dado lugar a un "incendio de poca envergadura" y que, en ningún caso, supuso cortes de suministro.



El fuego se declaró en el paraje Isleta del Moro y hasta el lugar de los hechos se desplazaron 39 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos autobomba. Aunque el incendio quedó estabilizado pasada la medianoche, los medios han seguido trabajado en el lugar durante la noche.






Temas relacionados

para ti

en destaque