Berja

El Infoca da por estabilizado el incendio forestal de Berja

La zona, con pendientes pronunciadas, ha dificultado la labor de los equipos de extinción

Fuego en el paraje de Hirmes en Berja. Foto de la cuenta de Twitter del Plan Infoca.
Fuego en el paraje de Hirmes en Berja. Foto de la cuenta de Twitter del Plan Infoca. Twitter
M. Rodríguez Cárdenas
19:16 • 08 jul. 2019 / actualizado a las 19:32 • 08 jul. 2019

Las llamas han vuelto a aparecer en la provincia. En esta ocasión en el paraje de Hirmes, en el municipio de Berja, donde se ha originado un incendio a alrededor de las 17:45 horas. El fuego, según fuentes municipales, ya está controlado.



El incendio ha requerido la ampliación de los medios desplazados a la zona debido al viento. Tal y como señalaban desde el Infoca, los medios enviados trabajan en zona con pendientes pronunciadas y rachas de viento fuertes (de  20-25 km/h).



Así, en un primer momento, los medios enviados eran 41 Bomberos Forestales, 7 Técnicos de Operaciones , 2 Agentes de Medio Ambiente, 2 Técnicos de Extinción, 1 autobomba y 7 medios aéreos, entre los que se encontraban 4 helicópteros de transporte y extinción, 1 helicóptero de mando, 1 avión de carga en tierra y 1 avión de coordinación aérea. 








Pero el avance de las llamas ha requerido un incremento de los medios desplazados, y han llegado a trabajar en la zona 48 Bomberos Forestales y 8 Técnicos de Operaciones, hasta donde se han desplazado también dos medios aéreos más, dos helicópteros entre los que se encuentra un bombardero.








Temas relacionados

para ti

en destaque