Tíjola

Tíjola se vuelca con el Banco de Libros en una comida solidaria

Con las 100 invitaciones se logró una recaudación de 1.000 euros

El restaurante estuvo a rebosar.
El restaurante estuvo a rebosar. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 03 jun. 2019

No falla. Todo o que toca (o propone) el Banco de Libros de Tíjola se convierte en oro. En oro que además siempre es utilizado para ayudar a quienes más lo necesitan desde esta asociación sin ánimo de lucro nacida años atrás para enviar los libros que ya no se leían desde Tíjola hasta Honduras pero que hoy es mucho más que eso.




Tras el reciente éxito del Reto Ciclista con el que lograron recaudar más de 4.000 euros, la sociedad tijoleña y de la comarca se volvió a volver con esta asociación en la comida solidaria celebrada días atrás en el Restaurante El Polígono de Tíjola. Las cien entradas disponibles volaron a las pocas horas, con lo que el éxito de este nuevo evento ya estaba asegurado. Sin embargo, faltaba lo más importante: disfrutar de una buena convivencia y de la solidaridad entre amigos, representantes de instituciones y empresas y quienes componen este colectivo tijoleño.




La comida transcurrió entre conversaciones, anécdotas y reencuentros, aunque también hubo tiempo para los homenajes que, esta vez, partieron desde la asociación que tantas veces ha sido la protagonista de los mismos, como cuando recibió uno de los Premios Almanzora.




Reconocimientos



Entre quienes recibieron un obsequio de mármol cortesía de la empresa ‘Crumar’ por su colaboración con el ‘banco’ se encuentra el Ayuntamiento tijoleño “quien siempre está a la escucha y atento a nuestras múltiples y variadas y no siempre asequibles peticiones”. De igual modo, el doctor Guillermo Verdejo del Hospital de Torrecárdenas recogió otro obsequio al ser uno de los grandes colaboradores con los que cuenta el Banco de Libros al igual que la empresa Cosentino, que ha colaborado y prestado grandes facilidades y medios a este colectivo para sus envío.




Del mismo modo, también se reconoció la ayuda de José Luis Aguilar; de la asociación de mujeres ‘La Aldeilla’ y de los ciclistas y componentes del reto. Gracias a la venta de las entradas y a los sorteos se recaudaron más de 1.000 euros. En este caso y según el fundador del Banco de Libros, Eugenio García, serán destinados a “apadrinar a seis niños durante un año que les permitirá con alimentos y escuela”. El evento también contó con la presencia del padre Patricio, una de las almas de la ONG ‘Acoes’ con la que colabora el Banco de Libros para realizar sus envíos.







Temas relacionados

para ti

en destaque