El Ejido

Diversión y experimentos compartidos

Alumnos del IES Murgi hacen un intercambio con el CEIP Padre González de Sorbas

Los alumnos del Instituto Murgi y del Colegio Padre González.
Los alumnos del Instituto Murgi y del Colegio Padre González. La Voz
Fran García / La Voz
07:00 • 20 may. 2019

El intercambio de experiencias siempre es una magnífica manera de mejorar dentro del proceso del aprendizaje. De ahí que a principios de este mes un grupo de alumnos del IES Murgi,  de El Ejido, hayan sido recibido en el CEIP Padre González Ros de Sorbas por su directora, Virginia López, quien ha facilitado que alumnado de estos dos centros educativos de la provincia  se conozcan y compartan durante unas horas sus experiencias de aprendizaje.




En este sentido, hay que reseñar que el objetivo de esta visita ha sido un intercambio de experiencias educativas dentro del programa ‘Andalucía Profundiza’ que viene desarrollando la Junta de Andalucía desde el 2010  y que persigue que alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, participen en proyectos de investigación, en centros educativos y en horario extraescolar, tomando como centro de interés elementos del propio currículo con el propósito de que les permita abordar el conocimiento desde diferentes perspectivas y desarrollar de modo activo las competencias básicas.




Además, entrando más en detalles de los proyectos que están llevando a cabo, hay que reseñar que los alumnos  de ambos centros están participando en dos proyectos llamados ‘Luces, cámara,...Acción! Creación con Stopmotion’ y ‘Química comestible’ dirigidos por las profesoras Marta Carpintero e Isabel Cabrerizo respectivamente.




Por otra parte, en lo que al encuentro se refiere, hay que destacar que la visita ha incluido la realización por parte del alumnado de 2º ESO del IES Murgi de diversos experimentos científicos relacionados con alimentos y reacciones químicas, así como el desarrollo de un taller realizado por el alumnado de  2º y 3er ciclo de Primaria del CEIP Padre González Ros, en el que han mostrado sus habilidades para trabajar con un programa de edición de vídeo a partir de fotografías en cuestión de minutos.




Según indican desde ambos centros, “la jornada  ha sido realmente intensa, porque después se han visto los lugares más emblemáticos  del pueblo como un  antiguo horno alfarero, una alfarería cercana, el museo de la lana y el tajo del que cuelgan las casas blancas que identifican esta bonita población  terminando con una visita a las cuevas del Karst de yesos que han hecho que los alumnos pasaran un día inolvidable”. Por eso creen que, “experiencias como esta, por enriquecedoras, deberían ser potenciadas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque