Cuatro detenidos en Roquetas de Mar tras robar en 25 viviendas

Se han recuperado tres vehículos robados, teléfonos móviles, televisores y otros efectos

Formaban parte de un grupo criminal que había cometido un total de 30 delitos contra el patrimonio
Formaban parte de un grupo criminal que había cometido un total de 30 delitos contra el patrimonio

Una elaborada investigación de la Guardia Civil de Almería ha permitido la detención de cuatro personas responsables de 25 robos en viviendas, un robo en establecimiento comercial, sustracción de vehículos a motor y receptación.


Tras la desarticulación, por agentes de la Guardia Civil de Almería de un grupo criminal en el año 2017 dentro del marco de la “Operación Hollar”, que se dedicaba a efectuar robos con fuerza en viviendas, sustrayendo además los vehículos que se encontraban estacionados en los garajes de las mismas, realizando diez detenciones por delitos contra el patrimonio, ingresando en prisión seis de sus miembros, los agentes obtienen información a través de la cual determinan que ocho meses después, existe un nuevo grupo criminal afincado en el poniente almeriense realizando robos por toda la provincia de Almería y limítrofes.


Para ello, se estarían sirviendo de un vehículo sustraído en Olula de Castro, al que siguen la pista relacionándolo con un robo cometido en la localidad de Gérgal.


En la investigación de este hecho, los agentes identifican un nuevo vehículo sustraído que había sido usado para cometer delitos contra el patrimonio, esta vez sustraído en Motril (Granada) y que se recupera por los Agentes de la Guardia Civil en un lugar próximo a la sustracción del turismo usado en el robo de Gérgal.



Tras realizar pruebas periciales sobre los vehículos, los Agentes de la Guardia Civil obtienen valiosa información sobre las personas que estarían usando dichos vehículos, además de recuperar varios televisores que figuraban como sustraídos en delitos de robo en viviendas del poniente almeriense.


Los agentes comienzan a seguir la pista de los autores de los robos y determinan que están usando un nuevo vehículo para desplazarse a los lugares en los que actúan. Este vehículo había sido sustraído en la localidad granadina de La Calahorra.


Los agentes logran localizar en la localidad de Roquetas de Mar este último vehículo sustraído y varios efectos denunciados como robados en su interior en hechos cometidos en las provincias de Málaga y Granada.


En una minuciosa y compleja investigación, los Agentes de la Guardia Civil consiguen identificar y determinar los roles de cada uno de los integrantes del grupo criminal, relacionándolos con 25 robos en viviendas, uno en establecimiento comercial, un delito de sustracción de vehículo y receptación.


Reunida toda la información necesaria los Agentes de la Guardia Civil diseñan un dispositivo para la localización y detención de estas personas, realizándose estas detenciones entre el 7 y 8 de mayo, todas ellas en el poniente de la provincia de Almería.

 

Temas relacionados
Olula de Castro Gérgal Patrimonio Roquetas de Mar

para ti

en destaque