Fines

Fines acoge la I Feria de Empresarias en el Medio Rural

Un centenar de mujeres se dan cita en el encuentro que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo

Presentación de la Feria, este miércoles en la Diputación.
Presentación de la Feria, este miércoles en la Diputación. La Voz
La Voz
07:00 • 14 mar. 2019

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Fines han organizado la primera feria provincial dirigida a empresarias del mundo rural con motivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. El evento se desarrollará en el Pabellón de Deportes del municipio del 15 al 17 de marzo y contará con ponentes de primer nivel y con la participación de una treintena de empresas de la provincia.




El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Angel Escobar, y el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, han presentado este evento, que arrancará este viernes con una jornada sobre mujeres y desarrollo rural sostenible, y continuará el sábado y el domingo con la feria empresarial.




Escobar ha hablado de la necesidad de “seguir poniendo sobre la mesa las reivindicaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de la mujer”, y “reconocer la situación que han vivido durante años, los logros conseguidos y lo que aún falta por conseguir”. El diputado ha explicado que la feria se ha enfocado en “la mujer empresaria para potenciar su empoderamiento, y rural, porque son claves para el desarrollo de los pueblos y cumplen un importante papel dinamizador de la sociedad”.

Por ese motivo, este evento quiere “promocionar a las emprendedoras y empresarias almerienses, dar a conocer su aportación al desarrollo de la provincia y visibilizar las barreras que se encuentran las mujeres en el mundo rural para crecer profesionalmente”.



Así, en las ‘mesas de experiencias’ organizadas dentro de la programación de la jornada del viernes, se expondrán las distintas situaciones y problemas que han sufrido las ponentes en su labor profesional y las posibles soluciones. En ellas, intervendrá Lola Gómez Ferrón, de la empresa Clisol, Isabel Martínez Sáez, de Lorusso Food, Begoña García Baño, experta en ´coworking´ rural, Olga Poblet Sobrino, experta en medio ambiente, y Rocío Rentero, gerente de la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (Faeem).




Además, el sábado, después de la inauguración de la feria, la empresaria y jurado del programa Masterchef, Samantha Vallejo-Nágera, impartirá una conferencia sobre ‘Emprendimiento femenino y conciliación’.






Temas relacionados

para ti

en destaque