El Ejido

Ediles del PSOE renuncian por no compartir “ni estrategia ni proyecto”

Desligan su salida de la confección de las listas y dan paso a la entrada de nuevos compañeros

Alarcón, Carvajal, Godoy, Suero y Castillo votando en una sesión plenaria.
Alarcón, Carvajal, Godoy, Suero y Castillo votando en una sesión plenaria. La Voz
Fran García
20:01 • 13 feb. 2019

Después de la polvareda levantada en el seno del Partido Socialista en el municipio de El Ejido tras la dimisión de cinco de sus siete concejales en el grupo municipal que se hará efectiva en el pleno de mañana viernes, ya ha trascendido algo más de los motivos que han llevado a este grupo de concejales a tomar esta drástica decisión.



En este caso, es el todavía concejal Juan Godoy el que apunta que “esto no es ni de un día ni de dos”. Y también el que pone sobre la mesa que antes de llegar a tomar esta drástica decisión ya habían puesto en conocimiento del partido que no compartían “ni la estrategia ni el proyecto” que se seguía dentro del grupo municipal.



Silencio
Sobre esta cuestión, Godoy apela a la Ejecutiva Provincial indicando que “debería dar alguna explicación ante todo lo ocurrido con este asunto”. Sin embargo, desde la Ejecutiva se apela a las palabras del secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, quien en declaraciones realizadas una vez que tuvo conocimiento de esta circunstancia se limitaba a “respetar la decisión de estos compañeros y agradecer su trabajo este tiempo en el partido”.



Por otro lado, también desde este grupo de concejales se hace alusión a la “falta de sintonía” con la línea que se estaba llevando como principal motivo para “dejar paso a que sean otros compañeros los que entren y realicen esta labor”, indican tanto Godoy como también Ángeles Carvajal, otra de las todavía concejalas que dejará su puesto este próximo viernes.



Continuidad
Lo que sí han querido dejar claro desde este grupo de concejales es que no se van a marchar del partido. “Es absolutamente falso que vayamos a formar parte de ninguna otra plataforma ni otro partido ni nada por el estilo. Seguimos siendo miembros de la Ejecutiva municipal y no vamos a abandonar el partido”, precisa Godoy.



Y en cuanto al tema de que la confección de las listas haya podido ser uno de los detonantes de esta marcha, el todavía edil ha ratificado que ese no es el motivo, tal y como también había apuntado el propio Alarcón a este diario, sino que más bien la cuestión es que el proyecto va en una línea con la que “no estamos convencidos”.



En cualquier caso, la realidad es que durante el pleno de mañana se hará efectiva la renuncia de este grupo de cinco concejales quedando libres unas vacantes que desde el grupo municipal se trabaja contrarreloj para intentar cubrir lo antes posible.



De hecho, José Miguel Alarcón ya ha expresado su deseo de que “se pueda dejar resuelto este asunto esta misma semana” para centrarse ya en el trabajo de cara a las próximas municipales.


Cuatro confirmaciones

Según indica el secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, sin entrar en nombres, “ya hay cuatro personas de los de la lista de 2015 que han confirmado que asumirán los puestos de concejal que queda vacante”. Por tanto, solo restaría por tener la confirmación de otro más para tener recompuesto el grupo


Temas relacionados

para ti

en destaque