El Ejido

Dimiten 5 de los 7 concejales del PSOE de El Ejido a meses de las municipales

José Miguel Alarcón y María del Mar Suero son los únicos que permanecen en el grupo municipal

José Miguel Alarcón y María del Mar Suero, concejales del PSOE de El Ejido.
José Miguel Alarcón y María del Mar Suero, concejales del PSOE de El Ejido. La Voz
Fran García
17:02 • 12 feb. 2019

Importante crisis en el seno del Partido Socialista de El Ejido a solo unos meses de las elecciones municipales. Y es que cinco de los siete concejales que integran el grupo municipal han presentado un escrito en el Ayuntamiento anunciando su dimisión. Dimisión de la que se dará cuenta en el pleno del próximo 15 de febrero.



De este modo, Ángeles Carvajal, Juan José Godoy, Juan Alberto Castillo, Jesús Parrilla y María José Lezama dejarán oficialmente de ser ediles del Ayuntamiento por el grupo socialista el próximo viernes.



Sin duda, se trata de un auténtico terremoto político en el seno de una formación que ha visto como su grupo municipal se ha ido transformando a lo largo de la legislatura ya que, previamente a estas renuncias y por otros motivos y otras circunstancias, también se habían producido otras salidas como la de Juanjo Callejón y, posteriormente, la del último candidato a alcalde en las pasadas elecciones municipales y exportavoz municipal, Tomás Elorrieta.



Ante este panorama, el grupo municipal quedaría actualmente constituido por el portavoz y candidato a las próximas elecciones, José Miguel Alarcón, y la concejala María del Mar Suero, que es la única que ha permanecido junto a Alarcón.



Así que ahora toca tirar de lista electoral del año 2015 para ver como se cubren estas cinco vacantes, siendo los siguientes en la misma Antonia Martín, Gabriel Jiménez, Elena María Vargas, Gabriel Berenguel y Encarnación Salmerón. Aunque, evidentemente, está por ver si la situación personal y laboral de todos ellos les permite estar en disposición de asumir dichas actas de concejal.



En cualquier caso, lo cierto es que la situación deja tocado a un Partido Socialista que fue el segundo más votado en las municipales de 2015 pero que en las pasadas elecciones andaluzas de diciembre de 2018 retrocedió a la cuarta posición en el municipio.



De momento, la única explicación oficial que hay es el comunicado enviado por parte de la Ejecutiva Local del PSOE en la que se indica que "el secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha lamentado la dimisión de cinco de los concejales del Grupo Municipal Socialista, que se ha hecho efectiva durante la jornada de hoy mediante un escrito remitido a la dirección local del partido en la que se alegan motivos personales. En este sentido, Alarcón ha asegurado que su deseo hubiese sido que este grupo de concejales concluyera este mandato el próximo 26 de mayo, y así darle continuidad al trabajo de oposición que se ha venido realizando hasta ahora. En cualquier caso, el dirigente de los socialistas ejidenses y candidato a la Alcaldía, quiere agradecerles a todos ellos y ellas el esfuerzo que han realizado durante este tiempo. José Miguel Alarcón ha anunciado, por último, que esta misma semana se llevará a cabo la renovación del Grupo Municipal Socialista, de cara a afrontar estos últimos meses que quedan para las elecciones municipales".




Temas relacionados

para ti

en destaque