El Ejido

Videojuegos para toda la familia en la feria ‘Xpobit’

El teatro auditorio espera recibir a 5.000 personas para disfrutar juegos como Fornite o Fifa

Presentación de la feria \'Xpobit\' en el Ayuntamiento de El Ejido.
Presentación de la feria \'Xpobit\' en el Ayuntamiento de El Ejido. La Voz
Fran García
07:00 • 29 ene. 2019

El Ejido se prepara para convertirse en capital del ‘gaming’ desde el 1 al 3 de marzo de la mano de la feria de videojuegos ‘Xpobit’, una feria pensada para toda la familia con los videojuegos como grandes protagonistas y que espera reunir a unas 5.000 personas en el teatro auditorio ejidense.



Y todo ello para disfrutar de juegos y torneos como Fifa y Rocket League, patrocinados por Futbol Emotion y Fútbol Indoor, Just Dance, Mario Kart y Smash Bros, con premios cedidos por Nintendo, Tekken, Dragon Ball FighterZ y muchísimos más.



Asequible
Uno de los apartados en los que se ha hecho bastante hincapié por parte de los organizadores es que se quiere que sea un torneo asequible y accesible para toda la familia. Y este es el motivo por el que se ha establecido un precio simbólico de 3 euros con el que se tiene acceso a participar en cualquiera de los torneos que se lleven a cabo durante el evento.



Por este motivo, la concejala de Cultura ejidense, Julia Ibáñez, ha indicado que espera “que haya una buena respuesta de asistentes y que sea una cita en la que disfrute toda la familia”.



En esta misma línea se ha expresado también uno de los organizadores, Joaquín de la Casa, de ‘Arcade bits’, quien ha indicado que “queremos que todos disfruten. No va a venir aquí un profesional y que juegue con un niño y lo mate a los dos minutos y se quede sin jugar. Los que vengan podrán estar jugando de forma ininterrumpida. Y si viene una persona que no sabe de que va y quiere jugar se lo explicamos para que también pueda divertirse”.



Así que este es el espíritu con el que se está gestando una feria de videojuegos que contará con una dotación en premios de 10.000 euros a repartir entre los diferentes torneos.



Variedad
La feria de El Ejido tendrá igualmente sitio para otras disciplinas como la simulación de conducción, con tres espectaculares muebles, uno de ellos habilitado con Realidad Virtual, para sentir una experiencia e inmersión total. Y también se podrá disfrutar del super éxito Beat Saber, un juego que mezcla Star Wars con Guitar Hero, habrá talleres de manualidades, con una marcada temática de Fortnite, máquinas recreativas retro y conciertos con músicas de videojuegos.




Temas relacionados

para ti

en destaque