La intensa lluvia caída en el Levante causa importantes daños

El norte de la provincia y el Levante vuelven a estar en alerta amarilla

M.A.A./ E.T./ G.M.
11:21 • 16 nov. 2018

El norte de la provincia -el Valle del Almanzora y Los Vélez- y el Levante vuelven a estar este viernes en alerta amarilla por riesgo fuertes lluvias. 




Ha caído con intensidad desde primera de hora de la mañana en varios puntos de la comarca levantina, como Vera y Garrucha, lo que ha provocado varias incidencias que han causado importantes daños en la zona.



En el municipio garruchero el agua que ha corrido por sus calles ha arrastrado artículos y productos de varios puestos de venta ambulante instalados en la vía, en el vídeo que acompaña a esta información puede verse.



La zona del Malecón también ha quedado esta mañana totalmente inundada.






Desde los Bomberos del Levante han informado que desde primera hora de esta mañana han recibido avisos de varios municipios de la zona. Concretamente, ha sido Garrucha la localidad de la que más llamadas se han atendido en el parque de bomberos de Turre. También han tenido avisos por inundaciones de garajes y sótanos en Marina de la Torre, en Mojácar, y en Vera playa.






Las fuertes lluvias también han estado presentes en el Almanzora, por ejemplo en Zurgena, donde también ha caído el agua con intensidad.




Bomberos del Levante mantiene una dotación en la zona para atender las emergencias.


El aviso amarillo en la provincia de Almería estará activo hasta esta mediodianoche, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Temas relacionados

para ti

en destaque