Fuertes lluvias esta madrugada en el Almanzora y el Levante

En Albox se han recogido 50 litros por metro cuadrado y en Huércal-Overa, 30

Mª Á. Arellano/ G. Mirón
12:00 • 15 nov. 2018

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el norte de la provincia se han cumplido. Ésta activaba este miércoles la alerta amarilla en las comarcas del Levante almeriense, Valle del Almanzora y Los Vélez desde las seis de la tarde, un aviso que se extendía hasta las ocho de la mañana de este jueves por fuertes lluvia y precipitaciones.



Pues bien, ha llovido y con fuerza en el Almanzora y el Levante. Entre ayer y primera hora de este jueves se han llegado a acumular en Albox y alrededores 50 litros por metro cuadrado. Consecuencia de ello es cómo bajaba la rambla albojense esta mañana, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información, facilitado por Juan Jesús Maestre del Observatorio Meteorológico y Astronómico del Almanzora.



Por otro lado, en la comarca del Levante las lluvias han sido muy fuertes esta madrugada en Pulpí, Vera y Huércal-Overa. Precisamente, el alcalde de este último municipio, Domingo Fernández, ha informado de que se han registrado más de 30 litros por metro cuadrado, causando problemas en diversas zonas. "Si estáis afectados no dudéis en llamar al Ayuntamiento (950134900) y a la Policía Local (950470585), intentaremos solucionarlos lo antes posible", ha añadido.











Temas relacionados

para ti

en destaque