Cuevas del Almanzora

Detenido el presunto autor de 8 robos en cortijos de Cuevas del Almanzora

La Guardia Civil señala que para acceder a las viviendas utilizaba un gato hidráulico o similar

La Voz
13:18 • 11 nov. 2018

El pasado día 6 de noviembre agentes de la Guardia Civil detuvieron a G. M. R., de 42 años de edad y vecino del municipio de Cuevas del Almanzora, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en cortijos ubicados en la periferia de la localidad cuevana.


La investigación comenzó el pasado mes de octubre, tras las ocho denuncias presentadas por distintas víctimas de robos con fuerza en sus cortijos, ubicados en zonas de la periferia y algo aisladas, de donde el autor o autores sustraían diferentes enseres y herramientas.


Investigación



Los agentes realizaron las averiguaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos denunciados mediante las correspondientes inspecciones oculares de los cortijos, así como con las entrevistas a las diferentes víctimas, de las que obtuvieron importante información para la localización del autor, destacando su modus operandi.


Así, consiguieron verificar esta forma de actuación tras comprobar como en los 8 cortijos accedieron tras forzar las rejas de una de las ventanas, para lo cual hicieron uso alguna herramienta, tipo gato elevador de vehículo, con la que conseguían deformar las rejas y acceder a las viviendas.




Tras el estudio de toda esta información, en especial la obtenida en uno de los cortijos que cuenta con cámaras de seguridad, los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los 8 robos con fuerza. Para su búsqueda y localización, la Guardia Civil contó con la Policía Local, identificándolo como G. M. R. y deteniéndolo el pasado día 6 como presunto autor de 8 delitos de robo con fuerza en cortijos; esclareciendo así la totalidad de los robos cometidos en la zona. Así, las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera.




Temas relacionados

para ti

en destaque