El Ejido

Las Negras se tiñe de aventura ejidense

Miriam Borrego es impulsora del festival CarmoFest 3.0 donde se combina diversión y convivencia

Los participantes del Festival aprovechan todas las actividades para hacer fotografías.
Los participantes del Festival aprovechan todas las actividades para hacer fotografías. La Voz
Davinia Piqueras
07:00 • 16 sept. 2018

Miriam Borrego es una joven ejidense amante de los viajes, la aventura y la fotografía que ha elevado su afición a la categoría de festival. Precisamente han sido las redes sociales las que le han servido de plataforma para crear y dar a conocer una iniciativa de ocio que ya va por su tercera edición: ‘CarmoFest’ con el que organiza un fin de semana con actividades que combinan el ocio, la diversión y la convivencia.




En la última edición, la 3.0, Miriam ha conseguido congregar a medio centenar de personas de todas las edades, incluso niños con sus padres, que están pasando este fin de semana en el camping ‘La Caleta’ de Las Negras. Como en las dos anteriores ocasiones ha teñido otros puntos de la provincia de su aventura, emoción y entusiasmo por la vida.




De este modo, relata que “todo empezó con un perfil de Instagram donde subía fotos y vídeos que hacía con una cámara ‘Gopro’ a la que soy aficionada al igual que otra mucha gente y un día propuse hacer una ruta de senderismo por la cala de San Pedro y cual fue mi sorpresa que se presentaron más de 20 personas”, a lo que añade que “y como salió tan bien hicimos una segunda edición en Los Escullos”.




Miriam asegura que el objetivo que persigue con este evento es salir de la rutina y pasar un fin de semana en comunidad y convivencia. “Lo más reseñable es que vienen personas de todos los puntos de España, desde Valencia, Barcelona, Madrid, País Vasco o Málaga”, señala.




Actividades



En cuanto a las actividades que están realizando en el ‘CarmoFest’, la mayoría están orientadas a los deportes acuáticos. Por ello,  hay ruta fotográfica nocturna y al amanecer, snorkel, aquagym, kayak o paddle surf, juegos en la playa al atardecer o una barbacoa como fin de fiesta.




Además, van a realizar una jornada de ‘Cross Beach’ que la imparte Fran Barros y senderismo.




Éxito

El éxito de estas aventuras ha llevado a los seguidores del ‘CarmoFest’ a pedir una nueva edición orientada a la práctica deportiva en la montaña que se materializará de cara a la llegada del invierno.


Miriam recuerda que no hay que cumplir ningún requisito para participar en el festival, ni en cuanto a estado físico ni a edad porque “cada persona se puede adaptar a las actividades como quiera y no están obligados a realizar todas sino solo las que quieran”.


De algo tan creativo como la afición a la fotografía de Miriam ha surgido un festival que se ha convertido en un fin de semana de convivencia en el que la diversión, el deporte y la naturaleza son los protagonistas del evento.


Los participantes, además utilizan el perfil de Instagram  ‘Carmo_Fest’ para subir todos los vídeos y fotografías que están realizando estos días con sus cámaras y que hacen de cada instantánea un momento único que merece la pena compartir a través las redes sociales.


Temas relacionados

para ti

en destaque