Carboneras

La Virgen del Carmen visitará la Playa de los Muertos en procesión

Desde ayer se celebran las Fiestas del Pescador con actividades culturales y religiosas

Concejala de Festejos, Ana María Moreno junto a Nicolas López y familia, de la embarcación \'Nicolas y Ana\'.
Concejala de Festejos, Ana María Moreno junto a Nicolas López y familia, de la embarcación \'Nicolas y Ana\'. La Voz
La Voz
07:00 • 15 ago. 2018

Ayer comenzaron en Carboneras las Fiestas del Pescador, en honor a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, y que se prolongarán también durante la jornada de hoy miércoles.



Como todos los años, la Concejalía de Festejos ha organizado un completo programa de actividades. El lunes, como preámbulo, se realizó un desfile de caballos por el paseo marítimo; la carrera de cintas a caballo VII Memorial Miguel Cazorla García “El Michel” en la Playa de los Barquicos y el espectáculo ecuestre.



Ayer martes tuvo lugar la actividad ‘Castillos de Arena y Juegos Infantiles’, por la mañana en la Playa de los Barquicos. Ya por la tarde, a las 20:30 se celebró el desfile de carrozas, pasacalles infantiles con muñecos de la tele, acompañados por la Banda Municipal de Música de Carboneras. Luego, en el Parque Andaluz tuvo lugar la gala de inauguración de las fiestas  con el Concurso de Trajes Tradicionales y de Flamenca; la proclamación de Mister y Miss Turismo y la actuación de baile de la academia de María Jesús. Al finalizar, un castillo de fuegos artificiales iluminó el cuelo y dio aso a los bailes amenizados por la orquesta “La Tregua” y DJ David Mattz.



Día grande



Hoy es el día con las actividades principales de etas fiestas. Alas 11 de la mañana será  la bajada de la imagen de la Virgen del Carmen desde la iglesia al puerto pesquero, para a las 11:30 iniciar la procesión marinera por la bahía de Carboneras, hasta la Playa de los Muertos, donde se hará una ofrenda floral por los marineros fallecidos en la mar. Este año será la embarcación “Nicolás y Ana” quien portará la imagen. 



A partir de la 13:00 horas, se celebrará en la lonja la Sardinada y Agujada Popular. Por la tarde, se hará el traslado de la Virgen hasta el Parque Andaluz, para posteriormente celebrar la Santa Misa. Cerrará el día la actuación musical de Marengo y Dj Xisco.





Temas relacionados

para ti

en destaque