Cuevas del Almanzora

Un cartel prohíbe el nudismo en el límite entre la playa de Vera y Palomares

Vecinos de Vera Playa se han quejado al alcalde de Cuevas por “poner en riesgo la convivencia”

Cartel que prohíbe el nudismo en Palomares.
Cartel que prohíbe el nudismo en Palomares. La Voz
Víctor Visiedo
20:17 • 24 jul. 2018

Hasta hace unos días, entre la playa de Cala Marqués de Vera y la de Quitapellejos de Cuevas del Almanzora tan solo se interponían unas pocas rocas sobre la arena. Ahora, el Ayuntamiento cuevano ha colocado un cartel donde se especifica que la playa es textil y que queda prohibido el nudismo. 



Para algunos vecinos de Vera Playa, como la asociación Veraplayazul, esta señalización supone "una amenaza a la convivencia entre naturistas y textiles que siempre ha existido en la frontera entre Vera y Cuevas". Y es que, a pesar de que Cala Marqués no es una playa naturista, está ubicado junto a la zona nudista de Vera, por lo que es frecuente encontrar usuarios textiles y desnudos. 



Nudismo y vertidos



La asociación vecinal veratense ha reprochado al Ayuntamiento de Cuevas que prohíba el naturismo y entiende que lo prioritario para el Consistorio "no debería  ser perseguir nudistas sino acabar con los vertidos varios que sufre su litoral a causa de la depuradora de Villaricos y algunas empresas, así como los daños que supone a su territorio el festival Dreambeach".



Veraplayazul confía en que el alcalde de Vera, Félix Lopez, eleve también su protesta al Ayuntamiento de Cuevas por un "ataque directo a sus vecinos y a la esencia del turismo veratense, que se caracteriza por esa convivencia entre textiles y naturistas en la zona colindante entre ambos municipios".



El alcalde habla de "quejas" de textiles



Antonio Fernández Liria, alcalde de Cuevas del Almanzora, ha indicado que el cartel puesto en la playa de Quitapellejos busca "delimitar" los espacios textil y nudista, respectivamente, de ambas playas ante las "quejas" de vecinos de Palomares al ver pasear a gente desnuda en una playa que es "urbana".



El regidor ha asegurado que la playa cuevana "no ha sido nudista nunca", de forma que "hace 15 años estaban separadas por unas barreras, que se quitaron", lo que ha hecho que algunos usuarios naturistas "se metan en la zona textil" cuando salen a pasear, lo que ha provocado "problemas" con otros usuarios no naturistas, según ha comentado.


"Ya se dispone de un buen trozo de playa para el nudismo", ha dicho el regidor en relación al tramo veratense de costa que se une al de su municipio sin ningún tipo de elemento natural que permita distinguir ambos espacios, lo que en ocasiones ha provocado "una guerra" entre los usuarios.


Con esto, ha insistido en que quienes van a la playa de Quitapellejos "se ha quejado" de la presencia de naturistas al tiempo que estos han criticado haber sido "abucheados", lo que ha conllevado la intervención de la Policía Local aunque, según el regidor, no se han interpuesto denuncias ni multas al respecto.


Temas relacionados

para ti

en destaque