Una asociación almeriense se une a la Federación de Autismo de Andalucía

Las asociación Altea Autismo es la primera almeriense en ese colectivo

Miembros de la asociación almeriense en una de sus actividades.
Miembros de la asociación almeriense en una de sus actividades. La Voz
La Voz
20:24 • 23 jun. 2018

Las asociaciones Altea, Astea y Actea-Axarquía son las tres nuevas incorporaciones de la Federación Autismo Andalucía. Así lo ha ratificado la Asamblea General Ordinaria de la Federación, que también ha aprobado el balance de gestión y las cuentas de 2017. Según un comunicado, con estas nuevas adhesiones, la Federación Autismo Andalucía suma un total de 16 entidades representantes de personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y pasa a tener representación en Almería, una provincia donde hasta ahora no contaba con ninguna asociación federada.

En concreto, Altea Autismo Almería ofrece, entre otros servicios, un servicio de Deporte Adaptado en distintos puntos de la provincia, tales como Las Norias, La Mojonera, Almería y Huércal de Almería. También Natación Adaptada en El Ejido, Vícar, El Parador y Almería. La Asociación de familias de personas con TEA o TGD (Astea) nace en 2017 y tiene su sede en un espacio cedido por el ayuntamiento de Huércal-Overa en las dependencias de los Servicios Sociales, desde donde atiende a una treintena de familias de la comarca del Almanzora.

En Andalucía, más de 83.000 personas podrían tener TEA. "La adhesión de estas entidades representa el compromiso con la unidad del movimiento asociativo, a través del cual se puede conseguir las reivindicaciones que venimos realizando en materias de educación, salud, empleo o accesibilidad", ha señalado la presidenta de Autismo Andalucía, Mercedes Molina.

Autismo Andalucía es una entidad que representa a las personas con Trastornos del Espectro Autista y a sus familias en la comunidad autónoma. Es miembro de la Confederación Autismo España, del Consejo Andaluz de Personas con Discapacidad y miembro fundador de Cermi-Andalucía.










Temas relacionados

para ti

en destaque