Huércal-Overa

Más de 400 personas mayores despiden el curso con deporte

El taller de gimnasia se imparte en distintos barrios del núcleo urbano y en doce pedanías

Un momento de la jornada de deporte vivida en Huércal-Overa.
Un momento de la jornada de deporte vivida en Huércal-Overa. La Voz
La Voz
20:43 • 19 jun. 2018

Los mayores del municipio de Huércal-Overa despidieron ayer la temporada de actividades haciendo deporte y poniendo así el punto final a la presente edición del taller de gimnasia que se imparte en el pueblo y en las pedanías. Un acto en le que participaron más de 400 personas enmarcado en el ‘XV Encuentro de Mayores: Actividad Física y Salud’, organizado por la concejalía de Deportes y la de Bienestar Social bajo el lema ‘Huércal-Overa, Actívate’. El encuentro que se inició en el Teatro Villa de Huércal-Overa, contó también con el testimonio de  José Antonio  Camacho Fuentes, deportista de ciclismo adaptado.



El deportista invitado, quien tuvo una lesión medular a causa de un accidente hace cinco años, relató cómo desde entonces no ha cesado de trabajar y superarse a diario, algo que transmitió a los presentes.  recordar los buenos momentos vividos durante este curso, además de la entrega de placas a las asociaciones que participaron y del reconocimiento a José Martínez Simón, todo un ejemplo de que la edad no está reñida con el deporte y disfrutar la vida”.



Colaboración
El alcalde, Domingo Fernández, destacó que “desde el Ayuntamiento seguimos de la mano de nuestros mayores, atendiendo sus peticiones y realizando actividades por y para ellos, ya que cumplir años no tiene que ser síntoma de dejar de ser participes, como nos demuestran a diario los cientos de usuarios de este taller”. El taller de gimnasia para mayores se imparte en distintos barrios del núcleo urbano y en doce pedanías de manera gratuita, siendo un total de 16 grupos que animan a cientos de personas mayores a mantenerse activas.








Temas relacionados

para ti

en destaque