Vivir a oscuras con ‘La noche de los candiles’

El municipio acogió a más de 4.000 personas en esta fiesta tan particular

Fernando Cuadrado
19:03 • 07 may. 2018

Una historia que nació con un “carácter reivindicativo de lucha contra el cambio climático y la búsqueda del consumo responsable, así como por la corresponsabilidad que tenemos con nuestra tierra para dejársela a las generaciones futuras”, se ha convertido año tras año en un reclamo turístico.



El fin de semana más de 4.000 personas disfrutaron de “vivir a oscuras, solo iluminados por candiles” en una noche donde talleres, mercadillos, conciertos de música y danza y diversas actividades acabaron completando una noche única en la que además se encendió, “el candil más grande del mundo”, según explicó Francisco García, el alcalde del municipio. Esta última edición de 'La noche de los candiles' ha estado dedicada a la despoblación del mundo rural, poniendo la atención en los pueblos del interior que “son patrimonio de todos”, señaló el alcalde de Almócita.



Según aseguró Francisco García “lo que tenemos que hacer es buscar entre todos soluciones para no perder esa riqueza endógena, ese patrimonio, para que estos pueblos, sus recursos, sus culturas se mantengan en el tiempo”.










Temas relacionados

para ti

en destaque