Níjar

Un paso más hacia el ‘Municipio Turístico’

El Pleno de Níjar aprueba por unanimidad los planes de Calidad y Dinamización Turística

Dos burros en San José, esperan a sus dueños, dos turistas que han viajado desde Francia con sus burritos.
Dos burros en San José, esperan a sus dueños, dos turistas que han viajado desde Francia con sus burritos. La Voz
E. de la Torre / La Voz
12:58 • 05 may. 2018

La Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas de Níjar llevó al último Pleno dos propuestas relacionadas con las estrategias de Turismo Verde y Sostenible que lograron el respaldo unánime de la corporación. En primer lugar, se presentaron los planes de Calidad y de Dinamización Turística, imprescindibles ambos para obtener la calificación de ‘Municipio Turístico’, solicitud que se presentará ante la Consejería de Turismo y Comercio.




Estos planes ya habían sido aprobados, también por unanimidad, por el Consejo Municipal de Promoción del Turismo de Níjar, un órgano integrado por asociaciones sectoriales del municipio, sindicatos, partidos y todas las administraciones implicadas en el sector.




“Convertirse en ‘Municipio Turístico’ permitiría hacer convenios con otras administraciones que ayudarán al municipio a enfrentar los fuertes picos de afluencia de visitantes en la temporada de baño, así como avanzar en estrategias diferenciadoras y desestacionalizadoras de nuestro territorio, marcado por su alto valor natural. Además, mejoraría las posibilidades de acceso a subvenciones para las que puntúa considerablemente la calificación de Municipio Turístico”, explican desde la Concejalía que dirige Alexis Pineda.

Obtener recursos



“Tras un puente de mayo con una gran afluencia de visitantes, hay que seguir trabajando en la desestacionalización y la puesta en valor de un espacio único, así como en la obtención de recursos para su regularización y mejora de todos servicios, pero sin perder de vista la estrategia de que Níjar sea un destino singular sostenible”, explicó Pineda a los concejales.




Durante el puente han estado en funcionamiento los servicios de las principales playas urbanas y muchas personas que disfrutaron de la playa visitaron también la Villa de Níjar. “Algunas nos dejaron imágenes de postal, como una pareja de turistas que  han llegado caminando con sus dos borricos desde Francia”, comenta.






Temas relacionados

para ti

en destaque