La Junta invertirá casi 4 millones de euros para la construcción del colegio de Almerimar

PSOE de El Ejido recalca el compromiso de estos presupuestos con el municipio

Fachada del único colegio de Almerimar
Fachada del único colegio de Almerimar

Buenas noticias para la localidad costera de Almerimar tras el anuncio, por parte de La Junta de Andalucía, de la inclusión del proyecto de construcción de un nuevo colegio para esta zona. De esta forma se da una solución definitiva a la falta de plazas que el único centro escolar existente presentaba hasta el momento. 
Por este motivo, La Junta se veía obligada, cada curso, a trasladar a niños que viven durante todo el año allí a colegios de otros núcleos de El Ejido cercanos como es el caso de Matagorda o Santo Domingo. 
Este hecho habría provocado un malestar entre los padres de los alumnos afectados que han reclamado, a través de manifestaciones y quejas a la administración autonómica, una salida.
Pues bien, la solución ha llegado en estos días. Y es que La Junta de Andalucía ha anunciado que va a incluir en los próximos presupuestos una partida destinada a la construcción de un nuevo colegio para la zona de Almerimar. El importe de este proyecto ascenderá a 3.738.802 euros y de esta forma se dará respuesta a una importante demanda educativa.


El secretario general de los socialistas ejidenses, Tomás Elorrieta ha mostrado su satisfacción porque asegura que El Ejido está recibiendo una gran dotación en Educación que vendrá a solucionar uno de los tantos problemas que en esta materia presenta el municipio de El Ejido.
No obstante, hay que recordar que gracias al trabajo conjunto que han realizado Ayuntamiento, Partido Socialista, padres afectados y, por supuesto, La Junta se ha podido poner en marcha este nuevo centro. 
En este sentido cabe destacar que el aumento de la población en Almerimar en la última década ha sido muy superior al esperado, por este motivo, a pesar de que el actual colegio no se construyó hace muchos años, esta zona costera de El Ejido lleva arrastrando esta situación de falta de plazas para alumnos desde hace tiempo.
Sobre este asunto, Elorrieta ha manifestado que “estamos seguros de que, a través de partidas que aún no tienen nombre y apellidos, tal y como ha sucedido en el pasado, se irán concretando actuaciones en El Ejido que permitirán corregir las deficiencias de nuestras infraestructuras y mejorarlas”. 


Para Elorrieta la apuesta de la administración andaluza por la educación en El Ejido no debe quedarse ahí, por ello “seguimos trabajando en pedir a La Junta más infraestructuas, como es el caso de un nuevo colegio para Ejido Sur, hay que hacer ampliaciones y arreglos que vengan a dar respuesta a la importante demanda que presenta nuestra sociedad”. 


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería