Los municipios ahorran 186.000 euros con la maquinaria de Diputación

Cincuenta localidades han utilizado el servicio gratuito para la mejora de caminos y obras

Diputación ofrece a los municipios su maquinaria de forma gratuita.
Diputación ofrece a los municipios su maquinaria de forma gratuita.
La Voz
23:44 • 14 sept. 2017

La maquinaria de la Diputación Provincial de Almería ha recalado, hasta el 1 de septiembre, en un total de 50 municipios de la provincia de Almería generando un importante ahorro a las arcas municipales. La institución provincial eliminó la tasa de prestación de servicio y pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia este servicio para la mejora de caminos rurales, terrenos y ejecución de otras actuaciones sin nungún coste.




En este sentido, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado que gracias a esta medida, los ayuntamientos se han ahorrado en lo que va de año 186.000 euros. Esa es la cantidad que hubieran tenido que abonar a una empresa externa, como mínimo, por el alquiler de la maquinaria por las más de 6.200 horas en las que han tenido a su disposición las máquinas. 




Entre las últimas actuaciones realizadas con la maquinaria provincial cabe destacar los trabajos ejecutados en el municipio de Dalías, que no solo van a beneficiar a sus vecinos, sino también a los peregrinos del Santo Cristo de la Luz y a los visitantes. En concreto, la Diputación ha actuado en uno de los senderos alternativos a la carretera que se han habilitado para mejorar la seguridad de los peregrinos y se han realizado labores de compactado en el recinto ferial del municipio.




Además, la maquinaria ha permitido que, durante este verano, se hayan realizado grandes eventos culturales y deportivos en la provincia que se han convertido en grandes atractivos turísticos. “Además de mejorar infraestructuras, caminos y calles, hemos puesto nuestro granito de arena para que municipios como Adra y Cuevas del Almanzora puedan albergar grandes eventos que se han convertido en todo un pulmón económico para estos municipios”, ha detallado el diputado de Fomento.




Ayuda en eventos  
En Adra, se trabajó de forma intensa junto al Ayuntamiento en el acondicionamiento del recinto de la celebración del Juerga's Rock, un festival que genera un impacto económico que ronda el millón de euros. En concreto, se ha trabajado en el acondicionamiento de las parcelas del recinto donde se celebra el festival y en el regado y compactado del suelo de la zona de acampada y aparcamiento. 




En Cuevas del Almanzora se actuó en la preparación de la pista de supercross en el recinto municipal para la puesta a punto del recinto que acogió el Open Internacional de Supercross. 
 






Temas relacionados

para ti

en destaque