La Voz de Almeria

Provincia

Le pillan con hachís y acaba agrediendo, insultando y amenazando a la Guardia Civil

La resistencia del autor causó lesiones a los agentes y daños en su equipo

Droga incautada por la Guardia Civil.

Droga incautada por la Guardia Civil.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En una actuación de seguridad ciudadana realizada el pasado día 20 de agosto, agentes de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo la detención de H. B. H., de 25 años de edad, con domicilio en Adra, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de atentado a agentes de la autoridad.


Los hechos ocurrieron cuando sobre las 16:10 horas del día 20 de agosto, los agentes observaron deambulando por la barriada de Balerma (El Ejido) una persona en actitud esquiva, que al percatarse de la presencia de la patrulla de la Guardia Civil comenzó a presentar síntomas de excesivo nerviosismo.


Resultando muy sospechosa la conducta de esta persona, los agentes procedieron a su identificación, continuando dicha persona en un estado de excesivo nerviosismo.


Realizando un registro superficial de la persona por si su estado pudiera deberse a que portara cualquier sustancia estupefaciente, los agentes localizaron en su bolsillo derecho del pantalón una tableta de gran tamaño de hachís.


Al serle encontrada la sustancia estupefaciente, H. B. H. comemzóa insultar y amenazar a los agentes, que intentan tranquilizarle sin éxito, comenzando éste a pegar patadas a los agentes, causándoles lesiones varias y daños en el equipo.


Ante la actitud de esta persona los agentes lo trasladaron a dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil de Adra, donde se procedió al pesado de la sustancia incautada, resultando tratarse de 90,5 gramos de hachís.


Por todo lo anterior, la Guardia Civil llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de atentado a agentes de la autoridad.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja.


tracking