Huércal-Overa

El edificio de los antiguos juzgados pasará a ser municipal

La Junta cederá el inmueble pero aún se desconoce el uso que se hará del mismo, aunque debe ser restaurado

Edificio de los antiguos juzgados, en la Plaza del Hospital.
Edificio de los antiguos juzgados, en la Plaza del Hospital.
Víctor Visiedo
19:14 • 18 jul. 2017

El viejo edificio de los juzgados, situado en la Plaza del Hospital, junto a la Biblioteca Municipal de Vera, pasará a ser de propiedad municipal. Hoy, en el punto 8 del orden del día del pleno ordinario que da comienzo a las 10:00 horas, se dará cuenta de la adopción de un nuevo acuerdo en el expediente de cesión gratuita de dicho inmueble por parte de la Junta de Andalucía.




Este edificio, situado en pleno centro del municipio, a escasos metros del ayuntamiento, lleva sin uso más de una década, desde que los juzgados se trasladaron a su actual emplazamiento, en la carretera de Águilas.




Desde el equipo de gobierno aún se desconoce el uso que se le dará a este emblemático edificio, aunque lo que parece seguro es que se necesitará una gran inversión para restaurarlo, ya que su interior se encuentra en muy mal estado.




Por otro lado, la sesión plenaria servirá también para aprobar una modificación de créditos para dar suplemento de crédito a la aportación económica municipal al Consorcio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense correspondiente a ejercicios anteriores al año actual.




También se debatirá la aprobación de la modificación nº 16 del PGOU relativa a normas particulares para el suelo no urbanizable natural o rural, o la modificación nº 23, relativa a la ordenación pormenorizada en el suelo urbano consolidado.




Finalmente, otro de los puntos del día destacados es el cambio de precios públicos por la modificación de tarifas de la piscina cubierta ‘Mariana Pineda’ de la localidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque