Detenido por tener una bolsa con 33 barritas de hachís escondida en un hueco de su coche
Ocultaba la droga y dinero detrás de la carcasa del cuenta kilómetros del vehículo

La droga y el dinero estaban ocultos en la parte delantera del coche.
El pasado martes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar detuvieron a A. R., de 44 años, vecino de Níjar, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al localizar en su poder una bolsa con 33 barritas de hachís, que escondía en un hueco de su turismo.
La detención es el resultado de la actuación, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil, mientras realizaban un servicio de seguridad ciudadana el martes pasado a última hora de la tarde en la localidad almeriense de Campohermoso-Níjar.
Durante el desarrollo de su actividad, y cerca de las 21:30 horas, los agentes observaron como una persona que se encontraba caminando por el interior de la localidad, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, se guardó un objeto en el bolsillo del pantalón que vestía.
Por lo detallado anteriormente, la Guardia Civil procedió a la identificación y registro superficial de A. R., localizando en el bolsillo derecho del pantalón, una bolsita con tres bolas de lo que se sospecha puede ser hachís.
Entre los objetos encontrados, los agentes comprobaron que guardaba las llaves de su vehículo, estacionado en el lugar, por lo que la Guardia Civil inspeccionó el turismo, ante la sospecha que A. R. guardara más estupefacientes en su interior.
Durante el desarrollo de la inspección, los agentes comprobaron que el vehículo desprendía un fuerte olor a hachís, por lo que buscaron en su interior de manera más exhaustiva, localizando oculto, tras la carcasa que cubre el cuenta kilómetros, una bolsa que contiene numerosas dosis de hachís y dinero en efectivo, confirmando que se trata de 33 barritas de hachís envueltas en papel film transparente y 295 euros en billetes de diverso valor.
Por tal motivo, y en ese instante, los agentes procedieron a la detención de A. R., como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Al detenido A. R., le constan antecedentes y detenciones anteriores por la comisión de delitos de tráfico de drogas y por alcoholemia.
Finalmente, la Guardia Civil interviene la sustancia localizada, el dinero, así como el vehículo en el que se encontraban.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Almería.