Arranca el montaje de la carrera oficial de la Semana Santa de Almería

La plaza de la Catedral ya cuenta con las estructuras necesarias para la carrera oficial

Montaje de la carrera oficial de 2024.
Montaje de la carrera oficial de 2024. Álvaro Hernández
Álvaro Hernández
20:42 • 12 mar. 2024

Queda poco más de una semana para que las cofradías llenen las calles de Almería un año más: el próximo 24 de marzo (el domingo de la semana que viene) es Domingo de Ramos, y el Ayuntamiento de Almería ya ha puesto en marcha el dispositivo especial para que todo esté listo en ese momento. Así, el lunes arrancaba el montaje de la carrera oficial en uno de los puntos menos problemáticos del recorrido, la plaza de la Catedral.



En la mañana de este martes las zonas en las que se instalarán las sillas de este punto álgido de la carrera oficial ya estaban montadas, además de la estructura de la tribuna oficial de autoridades, situada frente a la puerta de la Catedral. Ya por la tarde, se estrechaba algo más el recorrido dispuesto para las cofradías en la plaza de la Catedral. 



Ahora, queda por delante la instalación de las estructuras para las sillas en el Paseo de Almería, General Tamayo y plaza Pablo Cazard, además del vallado que recorrerá calles como Lucano, Trajano o Eduardo Pérez, completando así el recorrido completo de la carrera oficial de la Semana Santa de Almería para este 2024.



Los datos



Cabe recordar que este año las sillas requeridas en los pliegos municipales ascienden a un total de 1.707 sillas, casi un centenar más que las de la Semana Santa de 2023 (a las que habrá que sumarle los asientos de la tribuna de autoridades y los espacios reservados para prensa y personas con diversidad funcional).



En cuanto al reparto de estos asientos por todo el recorrido oficial, la zona con un mayor número de sillas seguirá siendo el Paseo de Almería, que tendrá un total de 664 asientos (además de la tribuna de medios, las plataformas para personas con diversidad funcional y el palquillo de horas de la Agrupación). A lo largo de toda la calle General Tamayo (incluyendo las situadas frente a la fachada del Santuario de la Virgen del Mar) se instalarán 466 sillas, mientras que en la acera de la plaza Pablo Cazard habrá 110 asientos. Por último, en la plaza de la Catedral habrá un total de 467 sillas (además de la tribuna oficial techada, que volverá a estar frente a la puerta de la Catedral de Almería).



La gran novedad respecto a los últimos años dará una mayor permeabilidad a la carrera oficial, tanto para quienes estén disfrutando de las procesiones almerienses como para los propios vecinos.



No en vano, el Ayuntamiento de Almería incluye en su informe técnico la necesidad de instalar tres zonas "de pasos para facilitar la movilidad de los usuarios, en los lugares que indiquen los servicios técnicos municipales", indica el documento municipal.


Además, desde el Ayuntamiento de Almería indican que "dichos pasos tendrán que ser claramente identificables por los peatones, incluir una señal luminosa, ser claramente identificables desde la distancia respecto del vallado de alineación". 


Temas relacionados

para ti

en destaque