Este es el equipo de Soto para la junta de la Agrupación

El nuevo presidente de la institución cofrade da a conocer los nombres que le acompañarán

José Rafael Soto, nuevo presidente de la Agrupación.
José Rafael Soto, nuevo presidente de la Agrupación. La Voz
Álvaro Hernández
18:39 • 12 nov. 2023

Menos de un mes después de que José Rafael Soto, único candidato, fuera elegido por los hermanos mayores para presidir la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería durante los próximos cuatro años, se ha hecho público el equipo de personas que acompañarán a este cofrade del Silencio en su aventura institucional.



Una vez recibido el nombramiento oficial por parte del obispo de Almería, José Rafael Soto ha anunciado a través de un comunicado que ha sido enviado este domingo a las hermandades que la persona que se hará cargo de la vicepresidencia es María del Carmen Pantoja, hermana mayor de la Hermandad de Pasión.



Se encargará de presidencia y relaciones institucionales Rafael Soriano, uno de los miembros de la anterior junta que repiten en la etapa que se inicia ahora con Soto a la cabeza. La secretaria será la antigua hermana mayor del Carmen de las Huertas, María del Carmen García. Junto a ella, trabajará como vicesecretario el joven cofrade David Berenguel.



En cuanto a la tesorería, será responsable Manuel Guerrero, mientras que José Antonio Sánchez, antiguo hermano mayor de la Coronación y pregonero de la Semana Santa de Almería, será el contador de la institución cofrade.



La fiscal de la junta de la Agrupación será María del Pilar Moreno y el vocal de juventud y redes sociales será Miguel Ángel Segura Nieto (que también repite cargo respecto a la etapa de Isaac Vilches como presidente).



Cómo responsables de las cofradías de Semana Santa y de Gloria ejercerán, respectivamente, Francisco Javier Jiménez (antiguo hermano mayor de la Macarena y excandidato en la primera convocatoria electoral) y Francisco Sánchez.



El mayordomo será José Cárdenas (antiguo hermano mayor de la Caridad), el responsable de protocolo será Juan de Dios Carrillo y el vocal de Cultos será Francisco Javier Morcillo, antiguo hermano mayor de la Soledad.



La toma de posesión del nuevo presidente y de su junta de gobierno tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a las 11.30 horas de la mañana, en la Catedral de Almería, coincidiendo con la celebración de la festividad de Cristo Rey, titular de la Agrupación.


Temas relacionados

para ti

en destaque