¿Cuánto cuesta visitar la torre de la Catedral de Almería?

Estos son los precios establecidos por el Cabildo para conocer el campanario

La torre de la Catedral, a punto de recibir a los primeros turistas.
La torre de la Catedral, a punto de recibir a los primeros turistas.
Álvaro Hernández
13:39 • 04 ago. 2023 / actualizado a las 21:11 • 04 ago. 2023

Tras las obras de rehabilitación de la torre de la Catedral de Almería, el monumento ha quedado más que preparado para recibir a turistas y almerienses que quieran conocer el interior de esta parte del templo, cerrada durante décadas, y ver desde su azotea la ciudad de Almería. Después de que el pasado 22 de julio se celebraran unas jornadas de puertas abiertas para que los almerienses conocieran, sin coste alguno, la torre de la Catedral, ya está todo listo.



Tal y como informan desde el Cabildo de la Catedral y la empresa ArtiSplendore, gestora de las visitas culturales del primer templo de la Diócesis, después de la jornada de puertas abiertas y tras las primeras visitas, ya ha quedado establecido cómo será el funcionamiento de las visitas guiadas al campanario catedralicio. Y cuánto costará.



El precio



Tal y como explican ambas instituciones a través de un comunicado, las visitas guiadas que arrancan este sábado y que se celebrarán cada fin de semana tienen distintos precios según el origen del visitante (y cuánto quiera conocer).



Así, los almerienses disfrutarán de un precio especial para conocer la torre de la Catedral: las visitas guiadas les costarán dos euros para los residentes en Almería. Cabe recordar que la visita a la Catedral es gratuita para los almerienses, que tendrán que acreditarlo mostrando el DNI en la entrada de la calle Velázquez.



Por su parte, los visitantes que no residan en Almería tendrán que pagar una entrada de 5 euros para conocer la torre de la Catedral. No obstante, si además quieren visitar el interior del templo, con el museo y el claustro, el precio de la entrada conjunta será de 7 euros. En ese sentido, cabe recordar que la entrada a la Catedral habitual para los no residentes es de 6 euros.



Otros precios



Además de la variación de precios entre los empadronados en Almería (que podrán visitar todo el conjunto por solo dos euros) y los no residentes en Almería (que tienen que abonar siete euros para verlo todo), la Catedral de Almería tiene otra serie de precios especiales para el acceso al templo:


Los mayores no residentes en Almería, visitantes a partir de 65 años, pueden acceder por 5 euros, mientras que los jóvenes y estudiantes (edades comprendidas entre 13 y 17 años o poseedores del carnet joven hasta 25 años) acceden por 4 euros.


Ese mismo precio, de 4 euros, es el que deben pagar los grupos (a partir de 20 personas), las personas con capacidades diferentes y los desempleados. Además, los menores de 13 años pagan tan solo 3 euros por acceder a la Catedral. 


Por su parte, la entrada es gratuita a la Catedral no solo para los empadronados en Almería. También lo es para los menores de 12 años acompañados de un adulto, para las personas con más de un 63% de discapacidad y los niños de familias numerosas (hasta 17 años) acompañados por un adulto.


El horario

Por otra parte, otro dato a tener en cuenta es el horario de las visitas culturales de la Catedral, que está abierta de lunes a viernes entre las 10 de la mañana y las 14.30 horas, y por la tarde de 16 horas a 19 horas.


Los sábados el horario cultural es de 10 de la mañana a 19 de la tarde, mientras que el de los domingos es de 15 horas a 18 horas.


No obstante, hay que tener en cuenta que el horario de la visita cultural a la Catedral no coincide con las visitas guiadas al campanario, que se celebrarán solo los fines de semana en horarios concretos, arrancando este 5 de agosto de 2023 con una visita guiada a las 12 del mediodía.


Temas relacionados

para ti

en destaque