Cómo ser uno de los primeros visitantes de la torre de la Catedral

Consulta aquí todos los detalles para visitar la torre en la jornada de puertas abiertas

La torre de la Catedral empezará a recibir turistas este sábado.
La torre de la Catedral empezará a recibir turistas este sábado.
Álvaro Hernández
01:44 • 18 jul. 2023 / actualizado a las 01:52 • 18 jul. 2023

Todo está listo para la inauguración de la torre de la Catedral: después de su rehabilitación y cuatro meses después de la visita institucional con la que se formalizaba el final definitivo de las obras, el Cabildo de la Catedral ha decidido cómo y cuándo abrir las puertas del monumento a las visitas turísticas.



Será este sábado, 22 de julio, cuando el edificio que terminó de construirse en 1680 recibirá a los primeros visitantes tras décadas cerrado. En concreto, se celebrará una jornada de puertas abiertas que permitirá a los almerienses ser los primeros en conocer el resultado de las obras de rehabilitación.



Para ello, será necesario reservar previamente, tal y como ha explicado el Obispado de Almería a través de un comunicado, detallando cómo se podrá visitar el campanario de la Catedral el próximo sábado:



"La jornada de puertas abiertas es para los almerienses que deseen visitar el monumento. Deben acreditarlo con la presentación del DNI", explican desde el Obispado. Las visitas de estas jornadas de puertas abiertas tendrán una duración de 30 minutos y se realizarán en grupos de, máximo, 25 personas.



El horario de las visitas de este sábado, 22 de julio, será desde las 11 horas de la mañana hasta las 13.30 horas del mediodía y, ya por la tarde, desde las 16 horas hasta las 19 horas.  La entrada a la visita a la torre-campanario se efectuará desde el acceso de la Plaza de la Catedral, junto al monumento del Beato Diego Ventaja.



Tal y como explican desde el Obispado de Almería, "los interesados han de reservar su visita en la Sacristía de la Catedral en horario de 19:00 a 20:30 horas".



Una vez pasado el sábado, la visita a la torre de la Catedral se incluirá dentro del programa de visita cultural del primer templo de la Diócesis de Almería, gestionado por la empresa artiSplendore.



Cabe recordar que la visita cultural a la Catedral es completamente gratuita para los residentes en Almeríacondición que deberán acreditar en la entrada de la calle Velázquez mostrando el DNI. 


Temas relacionados

para ti

en destaque