La primera procesión en carrera oficial de esta Semana Santa

La procesión infantil del Juan Pablo II Mater Asunta estrena la carrera oficial

Los más pequeños, con uno de los tronos en la calle Cubo.
Los más pequeños, con uno de los tronos en la calle Cubo.
Álvaro Hernández
19:53 • 30 mar. 2023 / actualizado a las 20:00 • 30 mar. 2023

La carrera oficial de este año se ha estrenado antes de tiempo con una procesión muy especial. Los alumnos del colegio Juan Pablo II Mater Asunta de Almería desplegaron todas sus energías para deleitar a las familias del centro y a decenas de paseantes que se vieron sorprendidos por este cortejo procesional anticipado. 



Los escolares partieron del Paseo San Luis, en el centro de la capital, y subieron en solemnidad atravesando la plaza Bendicho hasta llegar a la plaza de la sede catedralicia de Almería. Su llegada la precedía el retumbar de los tambores de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería que colaboraron altruistamente con su profesionalidad.



Los alumnos y equipo docente puso todo su esfuerzo para que  saliera todo a la perfección. Se cuidaron al máximo los detalles, procesionaron un total de tres tronos, con imágenes de Nuestra Señora de las Angustias, el Cristo de Medinaceli y un Cristo crucificado, llevados a varal por alumnos del centro con el uniforme escolar, fajas, guantes y medallas, elaboradas a mano en el colegio. Integraban el resto de la comitiva un grupo de soldados romanos ricamente ataviados,  de hebreos y mantillas con su sobria indumentaria, formado por las niñas de las clases de infantil, y una representación de los integrantes del colegio y de la diócesis, en la persona de Rvdo. Andrés Rodríguez. 



Tampoco faltaron las saetas a cargo de una alumna del centro, Alba María Recio, que con solo doce años, desplegó una portentosa voz entonando El Cristo de los Gitanos, en la misma puerta de la Catedral de la Encarnación y para finalizar en la puerta del centro con el encuentro de los tronos y una lluvia de pétalos rojos y rosas desde la ventanas superiores del colegio. 



Todo lujo de detalles para un entrañable momento en el que los alumnos, sus familias y los integrantes del centro vivieron con devoción el inicio de esta semana de pasión. 



Álvaro López, jefe de estudios del colegio Juan Pablo II, afirmó tras la procesión: “Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre todos los integrantes, de nuestra institución educativa. Como colegio católico y concertado consideramos que estas actividades son importantes para aglutinar y acercar a los alumnos al colegio fuera del estricto horario educativo, ayudando a formar una familia y una relación de colectivo alrededor del ideario cristiano del centro”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque