El Milagro es Jerusalén con las escenas de la Pasión según sus alumnos

Primaria y la ESO representan la Pasión, Muerte y Resurrección en el patio del colegio

Álvaro Hernández
13:34 • 29 mar. 2023 / actualizado a las 18:05 • 29 mar. 2023

En la mañana de este Miércoles de Pasión, el patio del Colegio Nuestra Señora del Milagro era un auténtico hervidero. Familiares y profesores disfrutaban de la parte más relevante de 'la historia más grande jamás contada' representada por los propios estudiantes: los alumnos del Milagro han representado este miércoles las escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.



Repartidos en distintos rincones del patio, alumnos y alumnas de Primara y E.S.O. escenificaban diferentes momentos de los evangelios: desde la entrada triunfal en Jerusalén, con los más pequeños de la representación vestidos de hebreos y con palmas de olivo en sus manos hasta la crucifixión y resurrección de Cristo, escenificadas ambas por los mayores del colegio.



Escenas como la oración en el huerto, la sentencia de Pilatos o la fundamental última cena de Jesucristo junto a sus apóstoles han sido algunas de los 'dioramas' vivientes que ha podido disfrutar la familia del Milagro. Además, los pequeños actores han recibido una visita muy especial: a las 9.30 horas, el propio obispo de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, acudía al colegio para conocer en persona la iniciativa. 



"Desde el 2009, el equipo de pastoral diseñó una actividad para vivir la Semana Santa desde dentro y ponerla delante de la gente. No es un teatro, es una catequesis en la que nosotros mimos estamos dentro", explica Sor Mª Ángeles, titular del colegio. "Con la pandemia no pudimos hacerlo, pero volvemos. Se hace toda la Pasión y Resurrección en cuadros en los que los niños se visten y son los protagonistas", cuenta.



"Es muy bonito porque eso siempre se acuerdan los niños. Cuando hablas con los mayores, siempre se acuerdan de esta actividad. Son representaciones en las que como ellos son los protagonistas, se acuerdan siempre....", comenta la Hija de la Caridad.



Así, esta Semana Santa Viviente ha dado el pistoletazo de salida a los días más cofrades en el colegio Nuestra Señora del Milagro, a falta de celebrar una de las actividades más llamativas: el Viernes de Dolores, los alumnos de infantil del Milagro celebrarán su ya tradicional procesión, que saldrá del propio centro educativo y que irá hasta el Santuario de la Virgen del Mar, patrona de Almería. 





Temas relacionados

para ti

en destaque