“Sin él no estaríamos aquí”: Prendimiento hará hermano mayor honorario a Barrios

Los hermanos del Prendimiento lo decidirán el próximo once de febrero

Barrios, vistiendo a la Merced en una imagen de archivo.
Barrios, vistiendo a la Merced en una imagen de archivo.
Álvaro Hernández
18:25 • 01 feb. 2023 / actualizado a las 20:30 • 01 feb. 2023

El próximo once de febrero, en cabildo general extraordinario, los hermanos del Prendimiento aprobarán, si procede, un reconocimiento más que merecido: la junta de gobierno de la hermandad con sede en la Catedral propone a sus hermanos la concesión del título de Hermano Mayor honorario, a título póstumo, a Juan Antonio Barrios.



"Queremos darle importancia en el año del aniversario a gente que ha tenido peso en la hermandad", cuenta a LA VOZ la hermana mayor del Prendimiento, María del Mar Marín, que pone en palabras ese peso que le corresponde a Barrios: "Sin él hoy no estaríamos aquí. No se cansó de buscar: dónde está la Virgen, el Cristo... Lío a cuatro locos y hoy estamos aquí", explica.



"Qué grande es esta Hermandad, que hace grandes a las personas", comenta en redes sociales, a modo de agradecimiento, la hermana del que pronto será Hermano mayor honorario del Prendimiento, Carmen Barrios.



De esta forma, Juan Antonio Barrios pasará a formar parte de ese escueto grupo de hermanos de honor que, en la categoría de 'Hermano mayor honorario' tan solo ostenta Arnoldo Rodríguez Rodríguez, uno de los primeros dirigentes de la cofradía.



Junto a ellos, cuentan con un cargo honorífico Resi Lussnigg, Dolores Hernández (camareras de honor), Felipe Sánchez, Antonio Sánchez, Francisco Alarcón (consiliarios de honor), Antonio Joaquín Dubé de Luque, el Grupo de Artillería de la Legión, la Comunidad de Hermanas Clarisas (hermanos de honor) y Sus Majestades los Reyes de España. Además, Rodolfo Díaz Lussnig, José Antonio Picón y Francisco Marín Lupión cuentan con el escudo de oro de la hermandad.



Cabe recordar que Juan Antonio Barrios Fenoy fue el primer Hermano mayor del Prendimiento tras su reorganización en el año 1977, manteniéndose ligado a la Hermandad posteriormente con distintos cargos de responsabilidad, siendo además el vestidor de la Merced.



Juan Antonio Barrios, que falleció en diciembre de 2021, también tendrá el reconocimiento de la ciudad por su trabajo como cronista, con una calle en la ciudad de Almería





Temas relacionados

para ti

en destaque