Almería tendrá ‘Fiestas de la Primavera’ con recinto ferial incluido

El Palmeral acogerá una feria que arranca este jueves con atracciones a mitad de precio

El Palmeral tendrá esta semana su propio Recinto Ferial.
El Palmeral tendrá esta semana su propio Recinto Ferial.
Álvaro Hernández
13:08 • 14 may. 2022 / actualizado a las 13:56 • 14 may. 2022

Un recinto ferial propio, atracciones a mitad de precio en el 'día del niño', feria del mediodía con un chiringuito, un mercado medieval y un completo programa que arranca ya: Almería va a tener sus propias 'Fiestas de la Primavera' y el epicentro será El Palmeral.



Organizado por la Asociación de Vecinos Jairán en colaboración con el Ayuntamiento de Almería e instituciones como la Universidad Popular Celia Viñas o la Hermandad del Gran Poder, las 'Fiestas de la Primavera' arrancarán oficialmente el jueves, 19 de mayo, cuando se inaugure el recinto oficial instalado en El Palmeral.



Precisamente, en ese primer día, las atracciones estarán a mitad de precio, ya que las 'Fiestas de la Primavera' arrancan con el día del niño, como preámbulo a un intenso fin de semana en el que habrá de todo: actuaciones musicales, un chiringuito gestionado por la Hermandad del Gran Poder, un mercado medieval y espectáculos que ocuparán un intenso programa los días 20,21 y 22 de mayo.



Atardeceres



No obstante, antes de que El Palmeral viva el pistoletazo de salida desde el recinto ferial de estas 'Fiestas de la Primavera' se celebrará un programa cultural que con el nombre de 'Atardeceres primaverales en El Zapillo' enriquecerá los días previos a la fiesta propiamente dicha.



Así, este lunes 16 de mayo, fuera del Parque de las Familias, se celebrará un certamen infantil a las 18 horas con el título 'La higuera de los niños y niñas'. El martes, 17 de mayo, a la misma hora pero en la plaza Jairán, Flor Herrera leerá un manifiesto por la paz y, a continuación, Ascensión Rodríguez Bascuñana dirigirá un taller de teatro. Además, se representarán escenas de 'Bodas de Sangre' y el grupo de teatro Andalusí presentará 'El silencio de Najat', dirigida por Julio Ramírez.



El miércoles, 18 de mayo, el día previo a la inauguración del recinto ferial en El Palmeral, a partir de las 20 horas, en la propia playa de El Palmeral, se leerán poemas y textos sobre la mar. Se recomienda llevar toalla y silla para disfrutar de este recital al atardecer en el que participarán nombres como María Lago, Berta Maldonado, Vicenta Fernández, Concha Castro, Francisco Vargas o Irene Arjona, entre otros. Todo ello, con la música del joven talento de la guitarra flamenca Francisco Fernández, 'Pelaillo'.



De esta forma, todo un barrio, el de El Zapillo, abre sus puertas para celebrar unas 'Fiestas de la Primavera' frente al mar invitando a toda la ciudad a disfrutar de los atardeceres de mediados de mayo. 


Temas relacionados

para ti

en destaque