Estampa histórica en La Salle: la Coronación ya está en su capilla

El colegio acogerá, por primera vez, la salida de la hermandad de la Coronación el Martes Santo

La Coronación, en la capilla del colegio de La Salle.
La Coronación, en la capilla del colegio de La Salle.
Álvaro Hernández
16:49 • 02 abr. 2022 / actualizado a las 17:18 • 02 abr. 2022

Tenía que haber sucedido en la primavera de 2020, pero no pudo ser: la Hermandad de la Coronación estaba preparada para probar una nueva fórmula de cara a su estación de penitencia y hacerlo, de nuevo, yendo a Carrera Oficial después de un año en blanco (2019) en el que procesionó solo por las calles de Los Molinos.



Así, en la tarde de este viernes, 1 de abril, las imágenes titulares de la Coronación salieron de la parroquia de Santa María Magdalena en traslado para llegar, por la puerta de la calle Altamira, al colegio de la Salle, lugar desde el que saldrá la procesión del próximo Martes Santo.



Acompañados por la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, los hermanos de la Coronación hicieron el recorrido que separa su sede del centro de la ciudad algo más de dos horas y media. 



Ahora, y después de que los titulares de la hermandad accedieran al centro educativo por el patio, las imágenes están en la capilla de La Salle, regalando una estampa histórica para la Semana Santa de Almería y para el propio colegio.



Cabe recordar que, en 2018, la Coronación salió en el Martes Santo desde la casa de hermandad del Prendimiento, para ir hacia la carrera oficial y, desde allí, hacia Los Molinos. La mucha distancia del recorrido y la inestabilidad de la propia hermandad, dirigida entonces por una gestora, hizo que en 2019 se optara por procesionar tan solo por el barrio. 



En este 2022, la Coronación protagonizará una salida histórica desde La Salle a las 18 horas con el siguiente recorrido: Colegio La Salle Virgen del Mar, Altamira, Doctor Gregorio Marañón, Avda. Federico García Lorca (sentido descendente), Rueda López, Paseo de Almería, General Tamayo, Plaza Virgen del Mar, Gravina, Real, Eduardo Pérez, Plaza de la Catedral, Cervantes, San Indalecio, Lope de Vega, Real, Las Tiendas, Plaza Manuel Pérez García, Puerta de Purchena, Plaza San Sebastián, Murcia, Avda. Federico García Lorca, Real del Barrio Alto, Ctra. De Níjar, Juan Segura Murcia, I.P Sta. María Magdalena.





Temas relacionados

para ti

en destaque