El paso del Prendimiento empezará a dorarse después de este Miércoles Santo

Las andas del Cautivo para su salida extraordinaria ya han sido doradas

El dorado de las nuevas andas del Cautivo.
El dorado de las nuevas andas del Cautivo.
Álvaro Hernández
14:18 • 23 feb. 2022

La Hermandad del Prendimiento dio el pasado sábado un paso más en su historia: en el cabildo al que fueron convocados los hermanos de la corporación del Miércoles Santo, se aprobó un importante avance para el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento: el proyecto de dorado que empezará a acometerse de forma inminente.



En concreto, los trabajos de dorado arrancarán "pasada la Semana Santa de este año", tal y como informan desde la propia hermandad a través de un comunicado. 



El proyecto, que se llevará a cabo en distintas fases, será llevado a cabo por el taller sevillano de Enrique Castellanos, y permitirá ver algunas partes del paso del Prendimiento ya doradas en la Semana Santa del año 2023.



Castellanos Luque es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializado en Conservación y Restauración de Obras de Arte, colaborador del departamento de pintura de la misma. Grado Medio de Dorado y Policromía por la Escuela de Arte de Sevilla. Adquiere los procedimientos y técnicas sobre el dorado en oro fino, en los talleres de Antonio Díaz Fernández y Sobrino de Antonio Díaz, es colaborador del IAPH. Establece taller propio, en el sevillano barrio de San Lorenzo, en 1999 hasta el momento, donde ha desarrollado su labor profesional, interviniendo y ejecutando gran número de obras, tanto para la propia ciudad de Sevilla como para otras provincias españolas.



Entre sus trabajos de dorado en pasos, podemos destacar entre otros, pasos de la talla del misterio de la bofetá, la Soledad de San Lorenzo, el Nazareno de la O, el misterio de las Aguas, o su intervención en la restauración del paso de Jesús del Gran Poder; todos ellos de Sevilla. Un currículum que certifica el buen hacer de Enrique Castellanos en una labor tan meticulosa y cuidada como es el arte del dorado.



Andas para el Cautivo



Es precisamente Enrique Castellanos quien 'firma' el último avance anunciado por la Hermandad del Prendimiento en materia de patrimonio: la salida extraordinaria del Cautivo tendrá como principal estreno unas andas doradas por Castellanos.



Desde el Prendimiento ya han mostrado los avances del dorado de estas andas que saldrán por primera vez a la calle el próximo 11 de marzo en el viacrucis que organiza la hermandad y que tendrá como protagonista al Cautivo, con motivo del 25 aniversario de la actual talla. 



Temas relacionados

para ti

en destaque