“El sueño de Raúl era ser costalero en la Estrella”: un homenaje hecho marcha

Dos jóvenes componen ‘Somnum’, una marcha compuesta en homenaje a Raúl Martínez

Raúl Martínez falleció el pasado mes de noviembre tras un trágico accidente de moto.
Raúl Martínez falleció el pasado mes de noviembre tras un trágico accidente de moto.
Álvaro Hernández
23:00 • 02 dic. 2021 / actualizado a las 23:51 • 02 dic. 2021

El pasado mes de noviembre, Almería se estremecía con un trágico fallecimiento: Raúl Martínez, portero de 17 años del Español de El Alquián perdía la vida tras sufrir un accidente de tráfico en la moto en la que viajaba como pasajero. 



Semanas después, dos jóvenes almerienses homenajean a su amigo Raúl de una forma muy singular: Carlos Belmonte y Juan Antonio Fernández han compuesto una marcha que, con el título de 'Somnum', está dedicada a Raúl Martínez y pensada para sonar cada Domingo de Ramos tras el Señor de las Penas de Regiones. 



"El sueño de Raúl era salir de costalero en las Penas, en la Estrella", comenta Belmonte en declaraciones a LA VOZ. Él y Juan Antonio se conocieron poco antes del trágico accidente y nada más conocer la noticia Belmonte le dio el pésame a Juan Antonio Fernández, amigo del fallecido, y se propusieron mutuamente dedicarle una marcha al joven portero que soñó con ser costalero. 



"Sin pensármelo ni medio segundo, le dije que sí. Le íbamos a dedicar una marcha a Raúl y se la íbamos a dar a la Hermandad de la Estrella: nos pusimos al día siguiente y la hicimos", rememora ahora Belmonte.



"Lo hicimos con todo el cariño posible. Nuestros corazones van dentro de esos pentagramas y siempre van a estar ahí", confiesa este joven músico cofrade. "Cuando haces las cosas desde el corazón, sale solo. La empezamos, la terminamos y todo fue muy rápido". 




A partir de ahí, internet hizo el resto: una vez publicada la marcha a través de un vídeo de Instagram, se viralizó entre amigos del fallecido y de los compositores, así como entre amantes de la música cofrade.



Y de fondo, un sueño, como el propio título de la marcha compuesta por estos dos jóvenes almerienses: "Ojalá, si Dios quiere, que suene cada Domingo de Ramos detrás del Cristo de las Penas", lanza al aire Carlos Belmonte. "Seguro que él estaría orgulloso. Raúl va a estar cada Domingo de Ramos debajo de ese paso. Siempre. Nunca lo vamos a olvidar", sentencia.





Temas relacionados

para ti

en destaque