Ya hay cartelista y exaltador de las Glorias de 2022

Víctor G. Felices y Sergio Morante, nombres propios para 2022

Sergio Morante y Víctor G. Felices, protagonistas de las Glorias de 2022.
Sergio Morante y Víctor G. Felices, protagonistas de las Glorias de 2022.

Aún quedan meses para que arranque la Cuaresma y para que llegue la Semana Santa del reencuentro, pero la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería continúa afrontando el intenso calendario que se le avecina (con la celebración de un 75 aniversario en el horizonte inminente) y ya ha hecho sus primeros anuncios para la celebración de las Glorias de 2022.


Así, si los próximos nombres propios de la Semana Santa de Almería son Fernando Vaquero (cartelista del 75 aniversario de la Agrupación), Andrés Torrejón (cartelista de la Semana Santa de 2022) y Antonio Salmerón (pregonero, por fin, de la Semana Santa en el año 2022), el ente con sede en la calle Ciprés ha anunciado quiénes serán los encargados de anunciar el tiempo de las Glorias en la ciudad de Almería.


Cartelista y exaltador



Dos almerienses serán los encargados de anunciar ese tiempo posterior a la Semana Santa.


Por una parte, el fotógrafo Víctor González Felices ha sido nombrado cartelista de las Glorias para 2022. 



El cartel, que verá la luz el próximo 22 de abril, será obra de este arquitecto por la universidad de Sevilla y gran aficionado a la fotografía y a las técnicas digitales tiene varios trabajos repartidos por nuestra provincia y por Sevilla.


Durante dos años consecutivos, 2011 y 2012, sus fotografías fueron elegidas para ilustrar los carteles de la Semana Santa de Almería, además de hacerlo también en hermandades como Gran Poder, Pasión, Los Ángeles, Amor, Perdón, Caridad, Coronación, Macarena, Estudiantes, Resucitado, Soledad o Virgen del Carmen de Pescadería, y de las Huertas. 


Su obra ha ido dejando a un lado la fotografía para centrarse en la composición digital y la edición fotográfica. Su estilo es claramente definido y reconocible, con composiciones como el cartel de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla 2019, el del Saliente 2020 o la virgen del Rosario de Macael en ese mismo año.


Por otra parte, el 20 de mayo, en el santuario de la Virgen del Mar, el periodista almeriense Sergio Morante, profesional de Canal Sur, pronunciará la exaltación de las Glorias de Almería del año 2022.

 

Temas relacionados
Agrupación de Hermandades y Cofradías Semana Santa

para ti

en destaque