Vuelven los costaleros a Almería: así será la procesión del 9 de octubre

El Rosario de la Macarena vuelve a la calle con costaleros

Itinerario de la procesión del Rosario de la Macarena.
Itinerario de la procesión del Rosario de la Macarena.
Álvaro Hernández
17:47 • 29 sept. 2021 / actualizado a las 18:37 • 29 sept. 2021

Un salto hacia delante: eso será la procesión del sábado, 9 de octubre, que tendrá como protagonista a la Virgen del Rosario de la Hermanad de la Macarena y que traerá consigo dos importantes novedades desde la llegada de la pandemia a nuestras vidas.



Si el pasado sábado, 25 de septiembre, Pasión ponía en la calle la primera procesión de la ciudad desde el inicio de la pandemia, el próximo 9 de octubre la Macarena conseguirá otros dos logros: poner en la calle a los primeros costaleros tras la pandemia y, además, que una procesión recorra calles estrechas nuevamente.



Así lo ha dado a conocer hoy mismo la propia Hermandad de la Macarena. "La Virgen irá en su paso habitual y será portada por una cuadrilla de costaleros", anunciaban a través de sus redes sociales. Tal y como había avanzado LA VOZ, la intención de la hermandad con sede en San Ildefonso siempre fue la de salir en procesión de la misma forma que en 2019 y, para ello, habrá test de antígenos para todos los costaleros. 



El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Torredonjimeno y la procesión saldrá a las 18 del templo del barrio de la plaza de toros.



Recorrido



La otra gran novedad es que, al contrario de lo que sucedió en el caso de Pasión, la Hermandad de la Macarena ha conseguido autorización para recorrer algunas calles estrechas de la ciudad. No en vano, se trata de una procesión que recorrerá principalmente la feligresía de San Ildefonso, barrio caracterizado por sus calles estrechas.



Así, el itinerario definitivo es: calle de Nuestra Señor de las Mercedes (estrecha y obligatoria, ya que es por donde sale la procesión del templo parroquial de San Ildefonso), Acosta, Enrique Granados, Circunvalación Plaza de Toros, Avenida Vilches en sentido descendente, Quintana, Cruces, La Palma, Granada, Huérfanas, Murcia, Silencio, Escultor Juan Cristóbal, Santiago, Vergara, Beata Soledad Torres Acosta, Zagal, Humilladero, Acosta y Nuestra Señora de las Mercedes.



La procesión llegará de regreso al templo aproximadamente a las 20.30 horas de la tarde.


Tal y como ha informado la propia hermandad, tanto el itinerario como la salida a costal han recibido la aprobación de todas las instituciones correspondientes así que hay luz verde para el regreso de los costaleros al mundo cofrade almeriense.


La retirada de papeletas comenzó el pasado lunes y estará activa hasta el martes 5 de octubre en la casa de hermandad macarena.




Temas relacionados

para ti

en destaque