Ya hay fecha para la segunda procesión (y un posible regreso de los costaleros)

El 9 de octubre, la Macarena saldrá a la calle con su Virgen del Rosario

La Virgen del Rosario saldrá a la calle el 9 de octubre.
La Virgen del Rosario saldrá a la calle el 9 de octubre.
Álvaro Hernández
18:12 • 18 sept. 2021

Sábado 9 de octubre de 2021. 17.30 horas. Iglesia de San Ildefonso. Estas son las coordenadas que marcan el rumbo del mundo cofrade hacia una ruta segura que discurra por lo más parecido a la normalidad. En concreto, y tras el ansiado momento de la primera procesión con la salida extraordinaria de Pasión este 25 de septiembre, esa es la fecha en la que habrá una segunda procesión en Almería tras el inicio de la pandemia.



Se trata de la fecha y hora elegidas por la Hermandad de la Macarena para salir a la calle con la otra titular mariana de la corporación del Miércoles Santo: Nuestra Señora del Rosario.



Esa fue la gran noticia desvelada por el cartel presentado en el día de ayer. Con una fotografía del macareno Antonio Navarro del Pino, los de San Ildefonso anuncian los cultos en honor a esta imagen que este año cumple, precisamente, 5 años desde que fue bendecida.




La procesión



No obstante, se han dado pocos detalles sobre la procesión que tendrá lugar el sábado 9 de octubre. Y no se trata precisamente de un misterio o de desorganización por parte de la hermandad, sino todo lo contrario: aguardar un poco para poder dar mejores noticias.



No en vano, la hermandad espera unos días para poder plantear cómo será esa procesión. Si será con andas, con banda o incluso, por qué no, a costal. Todo de penderá de la evolución de la pandemia en Almería y, por supuesto, qué tal la experiencia de la primera procesión en Almería, la de Pasión.



De esta forma, en las próximas semanas podría conocerse la fecha y la hora de la primera procesión con costaleros desde el inicio de la pandemia.




Temas relacionados

para ti

en destaque