Test de antígenos para todos los que quieran salir como costaleros en el Rosario

La Macarena hace público su deseo de salir a la calle con costaleros el 9 de octubre

El Rosario de la Macarena podría salir a la calle con costaleros.
El Rosario de la Macarena podría salir a la calle con costaleros.
Álvaro Hernández
18:37 • 19 sept. 2021

La Macarena ha movido ficha y ya es más que pública si intención de poner en la calle la primera procesión con costaleros de Almería el próximo 9 de octubre con la Virgen del Rosario como protagonista.



Esta intención se ha confirmado esta misma tarde con un mensaje de WhatsApp enviado a los costaleros de la hermandad con sede en San Ildefonso. "Es intención de la Hermandad que se pueda recuperar el poder hacerlo sobre su paso y con costaleros, lo más aproximado de como venía siendo habitual. Por todo esto os pedimos vuestra colaboración", reza el mensaje.



Esa colaboración a la que alude la hermandad no es otra cosa que una lista de tres "requisitos indispensables" en los que se desvela una noticia que puede sentar un interesante precedente: la hermandad hará test de antígenos a los costaleros de la Virgen del Rosario para ofrecer las máximas condiciones de seguridad.



Así, esos requisitos planteados por la hermandad son:

  1. Tener la pauta de vacunación completa (Certificado Covid emitido por las autoridades sanitarias), la cual tendrá que estar finalizada con un mínimo de dos semanas antes del día de salida.
  2. Estar a la hora que la Hermandad disponga el día de la salida para realizaros un test de antígenos.
  3. No tener síntomas como fiebre, tos, diarrea, etc... ni haber estado con ningún positivo o posible positivo en la semana anterior.



"Quien cumpla y desea portar a la Virgen del Rosario deberá inexcusablemente decirnos (fecha máxima de comunicación el próximo martes 21 de septiembre a las 21,00 h.) a alguno de los Auxiliares del capataz por privado su nombre completo y trasmitir que cumple con los requisitos, para nosotros poder valorar la viabilidad de volver a sacar el paso a costaleros", plantean desde el cuerpo de capataces.



De esta forma, la Macarena da un importante paso hacia la posible primera salida procesional con costaleros de Almería tras el inicio de la pandemia.





Temas relacionados

para ti

en destaque