“Es un punto de inflexión”: la Agrupación trabaja para la Semana Santa de 2022

El Ayuntamiento arranca ronda de contactos de cara a la Semana Santa de 2022

Isaac Vilches, en una imagen de archivo.
Isaac Vilches, en una imagen de archivo.
Álvaro Hernández
17:34 • 17 sept. 2021

"Muy buena noticia". Así de rotundo se muestra Isaac Vilches, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería tras los acontecimientos que tuvieron lugar en el día de ayer: el decreto firmado por Gómez Cantero con la nueva normativa para el regreso del culto externo y el anuncio de la Hermandad de Pasión de su procesión extraordinaria del próximo 25 de septiembre "es un paso más hacia la normalidad", afirma Vilches.



No obstante, el presidente del ente cofrade llama a la calma a los almerienses. "Siempre siendo cautos y responsables porque la pandemia sigue estando entre nosotros; es una muy buena noticia, viéndola siempre desde el punto de la precaución, la sensatez y la responsabilidad", afirma Isaac Vilches en declaraciones a LA VOZ.



No obstante, Vilches también reconoce que este cambio de escenario ha sido el empujón definitivo para que la Agrupación de Hermandades y Cofradías se fije en un horizonte no muy lejano a la hora de ponerse en marcha: "Nos estimula para trabajar para la Semana Santa del año 2022", algo que parece augurar ya cierta normalidad cofrade en unos meses.



De hecho, el propio concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, anunciaba durante la rueda de prensa celebrada ayer para detallar la salida extraordinaria de Pasión una "ronda de contactos con todas las hermandades de cara a trabajar para la Semana Santa de 2022".



"Estamos en disposición de hacerlo", sentenciaba Sánchez en referencia a "la Semana Santa más ansiada de nuestra historia, pero también la más bonita y la más lucida". la de 2022.







Temas relacionados

para ti

en destaque