Miércoles Santo: todo lo que tienes que saber de Estudiantes

Salida de la Esperanza, por Juan Sánchez.
Salida de la Esperanza, por Juan Sánchez.
La Voz
01:32 • 01 abr. 2021


Desde su fundación es Hermano Mayor Honorario el Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada así como ostenta el rango de Presidente Honorario el Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Medicina de Granada Además, la Virgen del Amor y la Esperanza fue la primera en salir a la calle a procesionar bajo palio.



PASAJE BIBLICO MATEO 26:39-46



39 Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo.[c] Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú».



40 Luego volvió adonde estaban sus discípulos y los encontró dormidos. «¿No pudieron mantenerse despiertos conmigo ni una hora? —le dijo a Pedro—. 41 Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo[d] es débil».



42 Por segunda vez se retiró y oró: «Padre mío, si no es posible evitar que yo beba este trago amargo,[e] hágase tu voluntad».



43 Cuando volvió, otra vez los encontró dormidos, porque se les cerraban los ojos de sueño. 44 Así que los dejó y se retiró a orar por tercera vez, diciendo lo mismo.



45 Volvió de nuevo a los discípulos y les dijo: «¿Siguen durmiendo y descansando? Miren, se acerca la hora, y el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores. 46 ¡Levántense! ¡Vámonos! ¡Ahí viene el que me traiciona!»




Temas relacionados

para ti

en destaque