La pandemia obliga a la Agrupación a cambiar de planes para sus próximos actos

El viacrucis general cambia de formato y se aplaza la presentación de ‘Almería Cofrade’

La parroquia de San Juan acogerá el viacrucis general de hermandades.
La parroquia de San Juan acogerá el viacrucis general de hermandades.
Álvaro Hernández
21:24 • 03 feb. 2021

Tras la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Almería de este 2021, la hoja de ruta marcada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías tenía en el próximo mes dos hitos muy marcados.



Por una parte, el 17 de febrero debía presentarse la revista 'Almería Cofrade' y, por otro lado, el 5 de marzo (primer viernes de marzo), debía celebrarse el viacrucis general de las hermandades de Almería en la Plaza Vieja, tal y como estaba previsto hacerse en la Cuaresma de 2020, cuando el confinamiento puso punto final a todo.



Sin embargo, el ente cofrade de la capital ya ha tenido que dar un golpe de timón como consecuencia de la actual situación de la pandemia del coronavirus. Así, en un comunicado, la Agrupación anunciaba que se aplaza "sin fecha" la presentación del 'Almería Cofrade', prevista para el Miércoles de Ceniza.



Por otra parte, la Agrupación no ha cancelado el viacrucis, pero sí que ha matizado el formato: se ha modificado la celebración del viacrucis, que seguirá teniendo lugar el 5 de marzo, pero no será en la Plaza Vieja, sino que tendrá lugar en el interior de la iglesia parroquial de San Juan Evangelista, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte como protagonista.



"El acto se llevará a cabo de manera estática, con las medidas aconsejadas por las autoridades y con el aforo que se permita en el momento de la celebración", explican desde la institución con sede en la calle Ciprés.



Las novedades de la revista



Aunque ahora está 'huérfana' de fecha de presentación, la revista 'Almería Cofrade', dirigida por José Ramón Suárez, trae consigo algunas novedades editoriales.



Por ejemplo, irá acompañada de otro ejemplar:  la revista infantil 'Almería Cofrade. Tramo de Guardería', dirigida por Raquel Criado.


Por otra parte, la portada de la revista será una obra del artista sevillano Agustín Israel Barrera, afincado en Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque