La Estrella aprueba un proyecto de nuevo palio y pone a la venta el actual

La ejecución será llevado a cabo por Orfebrería Andaluza, Hermanos de los Ríos

Proyecto de palio aprobado por la Hdad. de la Estrella.
Proyecto de palio aprobado por la Hdad. de la Estrella.
Á. H.
07:00 • 03 ago. 2020

Nuevo proyecto de futuro para la Semana Santa de Almería: la Hermandad de la Estrella aprobaba el pasado sábado, en un cabildo extraordinario celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz (para asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad que exige la situación sanitaria actual) la ejecución del proyecto de un nuevo paso de palio para su titular mariana, que será llevado a cabo por Orfebrería Andaluza, Hermanos de los Ríos. El bordado de las bambalinas y el techo de palio será realizado por José Antonio Grande de León. 



Diseño Se trata, según un comunicado emitido por la Hermandad “de un proyecto completo de estilo barroco, único y personalizado que se compone de respiraderos, varales, peana, candelabros de cola, farol entrevaral, jarras y candelería”. 



En cuanto al bordado del palio “se ha presentado un diseño muy original, pero muy clásico a la vez, neobarroco y en el que abundan gran cantidad de piezas, flores, lazadas, guirnaldas y distintos elementos ornamentales que serán bordados en oro mediante la técnica del bordado tradicional”.








Temas relacionados

para ti

en destaque