16 de julio: la Virgen del Carmen no surcará este año la bahía de Almería

La Hermandad del Carmen de Pescadería ha decidido suspender todos sus actos

El Carmen de Pescadería no saldrá en 2020 a la calle.
El Carmen de Pescadería no saldrá en 2020 a la calle.
Álvaro Hernández
18:49 • 27 may. 2020

Aunque aún queda un mes y medio para la festividad de la Virgen del Carmen, la hermandad del barrio de Pescadería ya ha tomado una decisión sobre su tradicional procesión marítimo-terrestre: este año, no habrá salida procesional para el Carmen de Pescadería.



"Ante la grave situación que estamos sufriendo, la junta directiva acuerda suspender los actos, incluida la procesión marítimo-terrestre, de nuestra Señora la Virgen del Carmen", ha anunciado la hermandad a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.



De esta forma, y a pesar de que la celebración de misas en los lugares de culto ya está permitida, Almería seguirá sin procesiones en los próximos meses: tras la suspensión de las estaciones de penitencia y de la procesión del Corpus, la primera de las tres procesiones de la Virgen del Carmen en la capital ya ha sufrido el revés del coronavirus.



Por ahora, la última procesión celebrada en las calles de la capital fue la salida extraordinaria de la Esperanza por el 75 aniversario de la Hermandad de los Estudiantes, el día 12 de octubre del pasado año.







Temas relacionados

para ti

en destaque