La guía de Alfareros: descuentos y anuncios gratis para el pequeño comercio

La iniciativa nace de la Hermandad del Silencio

La guía de Alfareros pretende reactivar la economía de todo un barrio.
La guía de Alfareros pretende reactivar la economía de todo un barrio. Manuel León

Tras más de dos meses de estado de alarma y con semanas de cierres de negocios y empresas, los barrios de Almería luchan por volver a poner en marcha su tejido comercial. Si hace unos días la Asociación de Vecinos del Casco Histórico organizaba un concurso para fomentar el consumo en las empresas del corazón de la ciudad, ahora es una hermandad de la capital la que trata de animar al consumo en comercios de proximidad.


En concreto, es la Hermandad del Silencio la que ha creado 'La guía de Alfareros', un espacio web en el que la corporación de San Agustín anunciará de forma gratuita a las empresas y comercios propiedad de miembros de la Hermandad y que en él puedan "ofrecer al consumidor algún incentivo en los servicios que presta, ya sea en forma de descuento, oferta o regalo", explican desde la propia hermandad.


Las empresas de miembros de la hermandad que quieran formar parte de 'La guía de Alfareros' solo tienen que ponerse en contacto con el Silencio a través del correo electrónico o las redes sociales y rellenar un formulario para solicitar la adhesión al proyecto.


Banco de recursos extraordinario



Esta no es la primera iniciativa solidaria de la Hermandad del Silencio, que ya anunció hace unas semanas la creación de un banco de recursos extraordinario para hacer frente a las necesidades más básicas de las familias que hayan sido golpeadas por la crisis actual.


Con este banco extraordinario se colaborará también con las atenciones que realiza Cáritas en la propia parroquia de San Agustín, sede de la Hermandad del Silencio, "especialmente a la colaboración con los usuarios para su asistencia al economato social".


Para poner en marcha esta bolsa de caridad, la hermandad ha solicitado la ayuda de hermanos y todo aquel que desee colaborar. "En la medida de las posibilidades que cada uno pueda asumir y para la que facilitamos el gasto medio de las diferentes familias que hacen uso del economato, de esta forma cada uno podrá aportar libremente la cantidad que pueda y con la que se pretende colaborar así con las familias más afectadas por la situación que vivimos estos días y que se va a desarrollar en los próximos meses", explican desde la hermandad.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Coronavirus Comercio Coronavirus en Almería Vecinos Tiendas Redes sociales Consumo Empresas Estado de alarma Asociaciones

más leídas

últimas de El Contador Cofrade

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería