“Banco de recursos”: 10 euros para ayudar en casos de necesidad extrema

La Hermandad del Silencio abre una bolsa de caridad extraordinaria para ayudar a Cáritas

Además, la hermandad busca voluntarios para ir a hacer la compra.
Además, la hermandad busca voluntarios para ir a hacer la compra.

"La crisis provocada por la pandemia del coronavirus está golpeando a muchas familias y personas del barrio, que se ven en situaciones de necesidad extrema para llevar una vida digna". Con este planteamiento, la Hermandad del Silencio ha creado un "banco de recursos extraordinario" cuyos fondos se destinarán a cubrir las necesidades económicas de aquellas familias que se han visto afectadas directamente por la crisis económica.


Con este banco extraordinario se colaborará también con las atenciones que realiza Cáritas en la propia parroquia de San Agustín, sede de la Hermandad del Silencio, "especialmente a la colaboración con los usuarios para su asistencia al economato social".


Para poner en marcha esta bolsa de caridad, la hermandad ha solicitado la ayuda de hermanos y todo aquel que desee colaborar. "En la medida de las posibilidades que cada uno pueda asumir y para la que facilitamos el gasto medio de las diferentes familias que hacen uso del economato, de esta forma cada uno podrá aportar libremente la cantidad que pueda y con la que se pretende colaborar así con las familias más afectadas por la situación que vivimos estos días y que se va a desarrollar en los próximos meses", explican desde la hermandad.


El gasto estimado de una familia unipersonal es de 6 euros, el de una familia de 2 personas es de 10 euros y para las familias de 3 o más personas el gasto está entre los 12 y los 20 euros.



El ingreso para participar en esta bolsa de caridad se deberá hacer a la siguiente cuenta: ES76 2103 5017 7500 3000 1417


Voluntariado

Conscientes de que las necesidades actuales van mucho más de lo económico, la hermandad también ha creado un grupo de voluntariado para atender otras cuestiones sociales, como la labor de acompañamiento y atención.


"Se pondrá en contacto que con esta triste situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, estén pasando un mal momento, triste o en soledad, y puedan necesitar alguien para hacer un compra, alguna consulta o gestión, o simplemente hablar con alguien", plantean.

 

más leídas

últimas de El Contador Cofrade

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería