2.000 euros en premios para reactivar el Casco Histórico en un concurso nacional

Los premios tendrán que ser consumidos en comercios del barrio

La Asociación del Casco Histórico trabaja ya en la reactivación del barrio.
La Asociación del Casco Histórico trabaja ya en la reactivación del barrio. JA Barrios
Álvaro Hernández
11:55 • 06 may. 2020

"La gran transformación del Casco Histórico vendrá de la mano de la Cultura o no vendrá". Con este planteamiento, la Asociación de Vecinos 'Casco Histórico' ha venido llevando a cabo multitud de actos que han convertido al corazón de la ciudad en todo un ejemplo que ahora quiere ir un paso más allá: la asociación trabaja ya en la reactivación comercial y económica de todo un barrio en este intento de regreso a la normalidad tras el confinamiento.



Para ello, han organizado en colaboración con Círculo Rojo y Caixabank un concurso de relatos que tiene premio doble: por una parte, los tres ganadores recibirán un galardón económico; por otro lado, los comercios del Casco Histórico tendrán premio, porque el dinero tendrá que ser gastado en el barrio.



El objetivo de este concurso de relatos, como describe la presidenta de la Asociación 'Casco Histórico' de Almería, Magdalena Cantero, es múltiple. Por un lado, “hacer un guiño a los libros y a la lectura, a su poder terapéutico en unos momentos tan difíciles e inciertos como los que vivimos como consecuencia de la situación de confinamiento; confirmar nuestro convencimiento del valor de la cultura y a su capacidad transformadora; y sin duda, ser justamente lo que somos, ser vecinos de nuestros vecinos, de las empresas, pymes, autónomos que regentan hoteles, bares, restaurantes, comercios, asesorías, tiendas a quienes queremos dar nuestro apoyo personal y económico”.



Así, para cumplir con estos objetivos, la asociación plantea una condición para acceder a los premios: la dotación económica de los premios (Primer premio: 1000 euros; Segundo premio: 700 euros; Tercer premio: 300 euros) tendrá que ser íntegramente “consumida” en cualquiera de los establecimientos hoteleros, hosteleros, comercios, empresas y autónomos que presten cualquier servicio en el Casco Histórico de la ciudad.



Las bases



Las bases de la convocatoria pueden solicitarse en el correo electrónico de la Asociación de vecinos 'Casco Histórico' de Almería ([email protected]) o en la página web de la editorial Círculo Rojo http://www.editorialcirculorojo.com, que se encargará de publicar una selección de los mejores relatos, tras el veredicto del jurado.



En cualquier caso, este concurso de relatos de carácter nacional que pretende atraer, con los premiados, turismo interior (o actividad económica local en caso de que los ganadores sean almerienses) tiene de plazo el 31 de mayo y una temática planteada por sus organizadores: 'Viajar en tiempos del coronavirus'.



Las obras deberán ser originales e inéditas (en cualquier formato, incluyendo el electrónico), escritos en lengua castellana y su extensión será como máximo de 1500 palabras, entregándose en word o pdf con márgenes de 2,5 cm., a espacio y medio, el tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12 puntos.


El plazo de presentación de trabajos finaliza el 31 de mayo de 2020.


Temas relacionados

para ti

en destaque