El Carmen celebra su quinto aniversario con un nuevo escudo conmemorativo

La banda esperará para determinar si lleva a cabo actos conmemorativos

Escudo conmemorativo del quinto aniversario del Carmen.
Escudo conmemorativo del quinto aniversario del Carmen.
Álvaro Hernández
14:35 • 22 abr. 2020

El 20 de abril de 2015, una nueva formación musical nacía en el panorama cofrade almeriense: la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen. Cinco años después, la joven banda se ha hecho un importante hueco en la Semana Santa de la capital y más allá de las fronteras de nuestra provincia. Todo ello, llevando cada noche hasta el corazón de la ciudad sus sones, ensayando en el Muelle de Levante del Puerto de Almería.



En el marco de ese quinto aniversario, la banda presentaba hace unos días el escudo conmemorativo de este cumpleaños.




Diseñado por el almeriense Juan Andrés Cabezas, el logo está compuesto por la mitad de un ancla -símbolo de la banda desde sus inicios- y, al otro lado, el Monte Carmelo, lugar de nacimiento de la orden Carmelita. 



Bajo esta parte central, aparece la gola simbólica de la Armada, con el año de nacimiento de la banda en números romanos, al igual que este 2020 del quinto aniversario.



Ese quinto aniversario aparece especialmente recogido sobre la mitad del ancla: una V representa ese quinto cumpleaños de una banda cuyo nombre aparece en un par de lazos que 'cierra' este logotipo rematado con una corona. En ella, aparecen los colores de la enseña nacional con un leve detalle marinero: las olas del mar están representadas también en este logo del quinto cumpleaños de una banda joven y marinera como la del Carmen de Almería. 




Por ahora, la formación musical esperará a comprobar cómo evolucionan los acontecimientos tras el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para considerar la posibilidad de realizar actos y una programación especial para celebrar este especial quinto aniversario.





Temas relacionados

para ti

en destaque