La Soledad reparte 10 toneladas de comida junto al Banco de Alimentos

Cerca de un centenar de familias del Cerro recogen productos básicos en la Rambla

Reparto de alimentos por parte de la Hermandad de la Soledad.
Reparto de alimentos por parte de la Hermandad de la Soledad.
La Voz
13:26 • 22 abr. 2020

Aceite, pasta, arroz, legumbres, galletas, leche, potitos y otros alimentos de primera necesidad han formado parte del reparto de alimentos realizado durante dos días (ayer y hoy) por la Hermandad de la Soledad en colaboración con el Banco de Alimentos.



En total, la institución ha gestionado 9.657 kilos de productos de primera necesidad que llegarán a casi un centenar de hogares situados en el Cerro de San Cristóbal y las inmediaciones de la parroquia de Santiago.



Este reparto, que se viene realizando dentro del programa anual de ayuda de la diputación de caridad de la Hermandad de la Soledad, se ha realizado en este 2020 de forma extraordinaria en el parque móvil de la Subdelegación del Gobierno, situada en la Rambla Federico García Lorca, "para poder cumplir con las obligaciones sanitarias impuestas por el Gobierno a los voluntarios", tal y como explican desde la hermandad.



Hasta ahora, la hermandad venía haciendo el reparto en su casa de hermandad, de forma trimestral. Este reparto responde a una situación extraordinaria: la carencia de recursos ha provocado esta entrega de alimentos que se ha 'mudado' a la rambla para cumplir con las medidas de seguridad necesarias ante el estado de alarma actual debido a la pandemia del coronavirus.








Temas relacionados

para ti

en destaque